116 views 5 mins 0 comments

Jon Hamm celebra el legado de ‘Mad Men’ en Harvard y presenta su nuevo proyecto en Apple TV+

In Cultura
febrero 01, 2025

Han pasado casi diez años desde el final de Mad Men, y Jon Hamm ha abordado una variedad de papeles, desde un multimillonario al estilo Elon Musk en The Morning Show hasta un sheriff rural en Fargo. Sin embargo, el veterano actor se siente cómodo al saber que siempre será recordado principalmente por su interpretación del publicista Don Draper en la serie de AMC.

Mad Men es, fue y siempre será el punto más alto de mi vida y carrera”, declaró Hamm el viernes por la noche en la Universidad de Harvard. “Es el papel que me ha abierto más oportunidades en mi carrera, por razones obvias. Y creo que será 10 años desde que terminamos el programa y 20 años desde que comenzamos. Así que se está desvaneciendo en el retrovisor, pero aún es muy presente”.

El actor, de 53 años, reflexionó sobre los momentos destacados de su carrera mientras era nombrado Hombre del Año 2025 por los Hasty Pudding Theatricals de Harvard. Tras una sesión de bromas por parte del elenco de su producción actual, 101 Damnations, Hamm compartió sus experiencias desde que alcanzó la fama con Mad Men, que se emitió durante siete temporadas hasta su conclusión en 2015.

Desde entonces, también ha hecho un esfuerzo consciente por demostrar a su público que, a pesar de la oscura naturaleza de Don Draper, él mismo posee un gran talento cómico.

“Cuando el programa realmente entró en la conciencia y la cultura, me ofrecieron muchos papeles que eran versiones de ese personaje: llevando un sombrero, fumando cigarrillos, con cara de preocupación, mirando por la ventana hacia la oscura ciudad”, comentó Hamm. “Así que pensé que, aunque eso es lo que hago para ganarme la vida, hay más cosas por hacer”.

Hamm agradeció a Lorne Michaels por brindarle la oportunidad de mostrar su faceta cómica al ser el presentador de Saturday Night Live. “La mayoría de las personas que me conocían antes sabían que esa era la parte predominante de mí”, explicó. “Así que Lorne me dio esa oportunidad, que me condujo a 30 Rock, luego a Bridesmaids, lo que me abrió muchas otras puertas en el universo de Tina Fey/Robert Carlock/Lorne Michaels. Siempre le estaré agradecido por eso”.

Durante la parte de las bromas del evento, Hamm se mostró divertido al aceptar retos que iban desde esculpir un jamón falso hasta vender seguros de auto a un bebé, en referencia a su papel en la película Baby Driver de 2017. También demostró ser un buen deportista al recibir varios comentarios humorísticos del elenco, que bromeó sobre cómo su esposa Anna Osceola es “20 años más joven que él” (“¡17!”, interrumpió Hamm) y sobre las famosas fotos de paparazzi que lo retratan en situaciones comprometidas, apodadas «Hammaconda».

A pesar de no estar en el programa de televisión más famoso del mundo en estos momentos, Jon Hamm continúa disfrutando de una carrera exitosa. “No puedo creer que haya tantas personas aquí”, comentó al público. “¿De verdad pensaron que estaba muerto? Este es un honor maravilloso”.

En cuanto a si hay alguna posibilidad de regresar a su reciente papel como el magnate del petróleo Monty Miller en Landman de Paramount+, Hamm indicó que las perspectivas no son muy optimistas. “He dicho a la mayoría de las personas que han visto el programa, sin querer hacer spoiler, pero generalmente cuando estás rodeado de tus seres queridos en una cama de hospital y están llorando y la máquina tiene una línea plana, no es una buena señal”, bromeó.

No obstante, Hamm volverá a aparecer en pantallas de televisión pronto. Su nueva serie en Apple TV+, Your Friends and Neighbors, se estrenará el 11 de abril. En esta ocasión, interpreta a un gestor de fondos de cobertura que, tras un divorcio, se encuentra desesperado al punto de robar a sus vecinos adinerados. Este papel no será efímero, ya que la serie ya ha sido renovada para una segunda temporada, según reportó Variety.

/ Published posts: 6388

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.