
Investigación al árbitro José Luis Munuera Montero por posible conflicto de intereses
El árbitro José Luis Munuera Montero se encuentra bajo investigación por parte del Comité de Cumplimiento Normativo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a un posible conflicto de intereses relacionado con su actividad empresarial. En una reciente entrevista concedida a la Cadena COPE, Munuera Montero negó haber recibido pagos de entidades deportivas y se mostró preocupado por las repercusiones que esta situación está teniendo en su familia. Afirmó ser víctima de «intereses de otros tipos» y defendió la transparencia de su actividad profesional, enfatizando que ha colaborado activamente para esclarecer cualquier duda sobre su vinculación con la empresa que fundó.
Durante la entrevista, el árbitro destacó su labor como conferenciante, en la que busca transmitir los valores del deporte a los jóvenes. Munuera Montero explicó que ha creado una empresa dedicada a ofrecer conferencias y servicios de consultoría, y aseguró que su actividad no ha generado ingresos provenientes de clubes o federaciones deportivas. Asimismo, hizo hincapié en que está dispuesto a colaborar con la RFEF para resolver cualquier cuestión relacionada con su situación actual, reiterando que su intención es aclarar las informaciones que se han difundido sobre él.
La RFEF ha iniciado un análisis exhaustivo de la situación, en el que se evaluará si las actividades de Munuera Montero son compatibles con su labor como árbitro. Durante este proceso, el Comité Técnico de Árbitros ha decidido no asignarle partidos hasta que se complete la investigación. Munuera Montero, por su parte, ha manifestado su intención de tomar acciones legales contra aquellos medios que, según él, han difundido información falsa o sesgada en relación a su situación, subrayando que el colectivo arbitral ha sido objeto de un ataque desmesurado en los últimos meses.