
Kevin Spacey ha rechazado las afirmaciones de su ex compañero de reparto Guy Pearce, quien en una reciente entrevista aseguró sentirse “perseguido” por el actor durante el rodaje de ‘LA Confidential’. Spacey instó a Pearce a “madurar” y afirmó que no tiene nada que ocultar.
En su entrevista con ‘Hollywood Reporter’, Pearce recordó su experiencia trabajando con Spacey en la película de 1997, describiéndolo como un “hombre extremadamente encantador” pero también “agresivo”, que le generaba incomodidad. Según Pearce, solo se sentía a gusto cuando el también actor Simon Baker estaba presente en el set. “Él me persiguió, no hay duda”, aseguró.
Pearce, quien ya había comentado anteriormente que Spacey era “un tipo muy agarrado”, reflexionó sobre su experiencia a la luz del #MeToo, movimiento que le permitió entender mejor el impacto de aquellas situaciones que había ignorado en su momento. Recordó cómo, tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Spacey, que surgieron en 2017, comenzó a procesar sus propias vivencias. En 1986, el actor Anthony Rapp acusó a Spacey de hacerle avances sexuales cuando Rapp tenía solo 14 años.
Spacey, que ha enfrentado múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada a lo largo de los años, utilizó las redes sociales para responder a Pearce. En un video publicado en X, Spacey comentó: “Trabajamos juntos hace mucho tiempo. Si hice algo que te molestó, podrías haberme contactado. Podríamos haber tenido esa conversación, pero en su lugar decidiste hablar con la prensa”. Añadió: “Madura. No eres una víctima”.
Spacey también puso en duda la narrativa de Pearce, recordando un episodio en el que Pearce viajó a Georgia para visitarlo mientras filmaba ‘Midnight in the Garden of Good and Evil’. “¿Se lo dijiste a la prensa también, o eso no encaja en la narrativa de víctima que tienes?”, cuestionó Spacey.
Pearce reveló que, años después, intentó confrontar a Spacey sobre su comportamiento, pero sus conversaciones “se volvieron feas”. Spacey ha reconocido que en el pasado hizo algunos movimientos “torpes” hacia hombres, pero insistió en que nunca fueron ilegales.
El mensaje de Spacey terminó con una invitación abierta a Pearce para dialogar. “Si quieres tener una conversación, estoy feliz de hacerlo, en cualquier momento y lugar. Incluso podemos hacerlo aquí, en directo en X, si lo deseas. No tengo nada que ocultar. Pero Guy, necesitas madurar”, concluyó Spacey.