
El cambio de domicilio, cuando este incluye el traslado de todos los muebles y enseres de un hogar de dimensiones medias, puede convertirse en una experiencia caótica si no se organiza adecuadamente.
¿Y cómo hacerlo? Siguiendo los consejos expertos de los responsables de Transportes Lujanes, una empresa de mudanzas alcobendas cuyas señas de identidad son los precios asequibles y la excelencia en el servicio al cliente.
¿Y cuáles son esos consejos? Veamos:
Prepáralo todo con suficiente antelación
Haz una lista con todas las cosas que debes llevar y otra con aquellos enseres que puedes dejar atrás. Es decir, aprovecha la mudanza como una oportunidad para deshacerte de los trastos y de cosas que ya no te son útiles: regala, vende o tira los objetos y muebles que ya no uses.
Una vez hecho eso, clasifica tus pertenencias antes de embalarlas. Así, los empleados de la empresa de mudanzas lo tendrán más fácil a la hora de agruparlas por cajas.
Si te vas a mudar por tu cuenta y riesgo, ten especial cuidado a la hora de embalar las cosas
El proceso de embalaje es una de las tareas más delicadas de una mudanza. Conque si esa tarea no va a ser llevada a cabo por profesionales cualificados:
- Utiliza cajas resistentes y etiqueta cada una claramente, indicando su contenido y la habitación a la que pertenece.
- Protege bien los objetos frágiles y rellena los espacios vacíos de las cajas con papel, paños, mantas o láminas de burbuja plástica.
- Para evitar problemas a la hora de moverlas, no uses cajas muy grandes ni las cargues con pesos excesivos.
Valora si realmente te compensa prescindir de los servicios de una empresa de mudanzas
Si estás pensando en hacer la mudanza por tu cuenta y valiéndote de un furgón de alquiler, ten en cuenta que eso solamente te compensa si los enseres a trasladar son muy pocos y no es necesario desmontar ni montar muebles.
Caso contrario, ten casi por seguro que ocurrirá lo siguiente:
- Por mucho que te apures, no podrás completar la mudanza en un solo día.
- El proceso te agotará física y mentalmente.
Consejos para el día (o días) en los que efectuarás la mudanza
Si has confiado el trabajo a una empresa de mudanzas, todo lo que tienes que hacer ese día es observar. Del resto se encargará el personal de la empresa.
Y si no has contratado a un equipo de profesionales y se trata de una mudanza completa, olvídate de trasladar todos tus muebles y enseres en una sola jornada.
Eso solo puede hacerse si se cuenta con vehículos de transporte de gran capacidad, con maquinaria especial de carga y descarga y con personal experimentado.
Conque no te estreses ni intentes acortar los tiempos: mantén la calma y mentalízate previamente de que completar el traslado con una simple furgoneta, sin otros medios de apoyo, te llevará un mínimo de 2-3 días.
Finalmente, si no quieres que en tu nueva casa reine el caos, procura no desembalar todas las cajas de una sola vez: distribúyelas por las diversas dependencias, en función de su contenido. Y vete desembalando las pertenencias habitación por habitación.
Obviamente, si no has contratado a una empresa de mudanzas, antes de colocar las cosas tendrás que encargarte tú mismo de montar los muebles.