
Reapertura de infraestructuras clave en Myanmar tras terremoto
Tras el devastador terremoto que sacudió Myanmar el pasado 28 de marzo, la línea ferroviaria Yangón-Mandalay y el Aeropuerto Internacional de Mandalay han vuelto a abrir sus puertas, según informó el diario estatal The Global New Light of Myanmar el pasado domingo.
El sismo causó daños en 60 terraplenes y 11 puentes ferroviarios a lo largo de la línea Yangón-Mandalay, además de provocar deformaciones en las vías en algunas zonas. Ante esta situación, Myanma Railways inició trabajos de reparación urgentes utilizando mano de obra, maquinaria y logística adecuada, según el informe.
Para garantizar la seguridad, Myanma Railways realizó pruebas en las vías con trenes de carga el 3 de abril y con trenes de pasajeros el 4 de abril. Tras confirmar que los trenes podían circular de forma segura, se reanudaron los servicios de pasajeros en la mañana del 5 de abril, añadió el reporte.
Asimismo, se informó que las rutas ferroviarias Yangón-Pyay y Yangón-Mawlamyine continúan operando con normalidad todos los días.
Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Mandalay reabrió sus puertas para vuelos domésticos el 4 de abril. Hasta el 5 de abril, cuatro aerolíneas locales habían operado 13 vuelos, transportando un total de 972 pasajeros, incluyendo 399 pasajeros entrantes y 573 salientes, de acuerdo con el informe.