312 views 4 mins 0 comments

Tragedia en Santa Fe: Gene Hackman y su esposa hallados muertos en su hogar

In Cultura
abril 19, 2025
ADVERTISEMENT

Recientemente se han hecho públicos documentos relacionados con la muerte del aclamado actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa. Entre estos documentos se encuentra un extenso informe de investigación que detalla algunos de los últimos correos electrónicos, llamadas telefónicas y búsquedas en internet realizadas por Arakawa, las cuales indican que había estado buscando información sobre síntomas similares a la gripe y técnicas de respiración.

Betsy Arakawa falleció en febrero a causa del síndrome pulmonar por hantavirus (HPS), una enfermedad rara transmitida por roedores. Por su parte, Gene Hackman, quien tenía 95 años, se cree que murió aproximadamente una semana después a causa de una enfermedad cardíaca, complicaciones relacionadas con el Alzheimer y el HPS.

Los restos parcialmente momificados de Hackman y Arakawa fueron encontrados en su hogar de Santa Fe el 26 de febrero, cuando trabajadores de mantenimiento y seguridad acudieron al lugar y alertaron a la policía. Un análisis de los registros revela que Arakawa había estado realizando búsquedas activas sobre condiciones médicas relacionadas con el COVID-19 y síntomas gripales entre el 8 y el 12 de febrero. Estas búsquedas incluían preguntas sobre si el COVID-19 podría causar mareos o hemorragias nasales.

En un correo electrónico dirigido a su terapeuta de masaje, Arakawa mencionó que Hackman había despertado el 11 de febrero con síntomas similares a los de un resfriado, aunque una prueba de COVID-19 resultó negativa. Ante la preocupación, decidió reprogramar su cita del día siguiente “por abundancia de precaución”. El marcapasos de Hackman mostró un ritmo cardíaco anormal el 18 de febrero, día en que se cree que falleció.

Una evaluación medioambiental de la propiedad realizada por personal de salud del estado encontró heces de roedores en varios edificios auxiliares, así como trampas vivas en la propiedad. Se encontraron nidos de ratas y roedores muertos, aunque no se hallaron evidencias de actividad de roedores dentro de la vivienda. El Departamento de Salud de Nuevo México ha informado que los hantavirus se transmiten a través de la saliva, excrementos y orina de roedores infectados. El HPS se transmite comúnmente cuando las personas barren cobertizos o limpian armarios donde han vivido ratones, o al consumir alimentos contaminados con excrementos de ratones. Esta enfermedad no es transmisible de persona a persona.

Durante la investigación, los oficiales encontraron a uno de los perros de la pareja sentado en el baño cerca del cuerpo de Arakawa. Posteriormente, se dirigieron al otro lado de la casa, donde hallaron a Hackman fallecido. A lo largo de la vivienda, no se encontraron signos de entrada forzada, y los oficiales, preocupados por una posible fuga de gas o intoxicación por monóxido de carbono, abrieron puertas y ventanas. Las pruebas posteriores revelaron que no había fugas.

Las grabaciones de la investigación mostraron a los oficiales revisando las habitaciones de la casa sin hallar nada fuera de lo común. Sin embargo, se encontró a uno de los tres perros de la pareja muerto en una jaula en un armario del baño, mientras que otros dos perros estaban vivos. Un laboratorio veterinario estatal atribuyó la muerte del perro a deshidratación y desnutrición.

/ Published posts: 15052

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.