
China inaugura nueva ruta de tren de carga hacia Asia Central
Un tren de carga, cargado con chips de poliéster fabricados en la ciudad suroccidental de Chongqing, partió de la municipalidad el domingo por la mañana con destino a Uzbekistán, marcando la inauguración de una nueva ruta regular de tren de carga desde Chongqing hacia países de Asia Central.
Se espera que el tren llegue a la capital de Uzbekistán, aproximadamente a 4,700 kilómetros de distancia, en unos 12 días. Saldrá de China a través del puerto de Horgos en Xinjiang y pasará por Kazajistán.
Según China Railway Chengdu Group Co., Ltd., dos trenes están programados para salir cada mes desde Chongqing hacia Asia Central. Xu Meiqiong, ingeniero de la compañía, dijo a Xinhua que estos servicios regulares ayudan a garantizar un despacho de aduanas más rápido, transporte oportuno y costos reducidos, mejorando así la calidad general de la logística transfronteriza.
Se estima que la ruta regular de tren reducirá el tiempo de transporte entre Chongqing y Asia Central en un 30 por ciento.
La carga en el tren de carga del domingo fue suministrada por Chongqing Wankai New Materials Technology Co., Ltd. Lin Zheng, gerente logístico de la empresa, dijo que el lanzamiento de la nueva ruta apoyará sus esfuerzos para expandirse en el mercado de Asia Central.
En los últimos años, Chongqing ha estado trabajando para convertirse en un centro integral en el interior del país, con un crecimiento en el número de trenes de carga China-Europa y hacia países de Asia Central que parten de la ciudad, junto con el volumen de carga.
Hasta febrero, se han despachado más de 18,000 trenes que cubren más de 50 rutas regulares que conectan la ciudad con países europeos y de Asia Central, llegando a más de 100 ciudades y regiones en Asia y Europa.