126 views 4 mins 0 comments

Los complementos alimenticios: un producto natural ligado a la salud

In Sin categoría
mayo 09, 2025

Para adelgazar, para tranquilizarse, con el objetivo de conseguir una mejor calidad de sueño… Son cientos los motivos que han llevado a las distintas sociedades a tomar complementos alimenticios para mejorar su salud.

Basados en productos naturales que se encuentran en la naturaleza y se han usado desde siempre, los complementos alimenticios se optimizan cada vez más gracias a marcas como Fepadiet, que toman lo mejor de cada ingrediente para lograr el objetivo que busca el usuario.

Los complementos alimenticios son una herramienta clave para cuidar tanto de la salud interior como de la exterior. Médicos, esteticistas y psicólogos suelen trabajar a menudo con este tipo de complementos, que se pueden introducir cómodamente en el día a día y no ofrecen consecuencias negativas.

En España, el 80 % de los habitantes han consumido o consumen algún tipo de complemento alimenticio a lo largo de su vida. Estos datos, reflejados en un informe elaborado por Ipsos y presentado en el senado en 2024, reflejan cuáles son los productos a los que más se recurre en la actualidad.

Píldoras para adelgazar

Sin lugar a dudas, los productos dietéticos se sitúan en la cúspide de la pirámide. Mantener el peso a raya es un objetivo tanto estético como de salud, por lo que es una preocupación principal entre los españoles.

Los productos que ayudan a conseguir este objetivo se orientan en distintos objetivos: reducir la acumulación de líquidos, minimizar la creación de grasa y, también aportar un efecto saciante para que las comidas sean menos abundantes.

De esta manera, los usuarios pueden controlar lo que marca la báscula y apostar, poco a poco, por una dieta sana y variada que permita mantener la línea.

Ayuda para el descanso

La melatonina es uno de los grandes recursos naturales para los ciudadanos contemporáneos. En una vida frenética como la actual, cuesta bajar el ritmo y permitir que el organismo descanse con unos buenos ciclos de sueño: ahí entra este complemento.

Esta hormona se produce de manera natural en el cuerpo, pero se puede complementar con píldoras que ayudan a mejorar el descanso de manera notable, con todos los beneficios que esto tiene asociado.

Recuperar energía

Muy relacionado con lo anterior está la necesidad de obtener una mayor energía durante la jornada. Mejor que el café o cualquier otro excitante es el aporte de píldoras con componentes como vitamina B12.

Estos complementos alimenticios ofrecen muchos puntos a favor: contribuyen a un funcionamiento normal del sistema inmunitario y nervioso y dan un impulso a los motores que accionan el metabolismo energético.

Salud estética

El cuidado de las uñas, del pelo o de la piel se puede facilitar gracias a productos naturales y a complementos en la dieta. Píldoras ricas en vitaminas B y aminoácidos pueden redondear una dieta variada y nutrir el cabello o rejuvenecer la piel. Estos son tan solo algunos de los usos de los complementos alimenticios. Su uso responsable y pautado según las recomendaciones de los productores solo aportará beneficios para el organismo.

/ Published posts: 1789

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.