

El sistema Golden Dome impulsado por Estados Unidos y sus acciones para desplegar armas en el espacio aumentarán el riesgo de desencadenar una carrera armamentística en el espacio, según un portavoz de defensa chino el jueves.
En una conferencia de prensa, Zhang Xiaogang, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, criticó dichas acciones por violar los principios relevantes del Tratado del Espacio Ultraterrestre.
«Las acciones de Estados Unidos abrirán una vez más la caja de Pandora», dijo Zhang. «Esto demuestra nuevamente que ningún país ha militarizado más el espacio que Estados Unidos y lo ha convertido en un campo de batalla.»
China insta al lado estadounidense a detener la expansión de su acumulación militar en el espacio y a tomar acciones concretas para mantener la estabilidad estratégica global, afirmó.