larepublica.es » laRepublica.es
Camisetas

5 gadgets imprescindibles para los amantes de la tecnología

Publicado el 28 de marzo de 2016 a las 00:00

Cuando hace 50 años se jugaba a adivinar cómo sería el futuro, la gente imaginaba coches voladores y robots. Pero una vez más, la realidad supera la ficción y ahora ese futuro que ya es presente tiene un nombre propio: nuevas tecnologías.

Y es que las nuevas tecnologías no solo han llegado para quedarse, sino que además están revolucionando la manera que teníamos de relacionarnos, de administrarnos y hasta de hacer deporte o de trabajar.

Las nuevas tecnologías, junto a Internet, han permitido que personas que viven a 7.000 kilómetros de distancia puedan hablar entre ellas y verse sin ni siquiera conocerse, que millones de personas puedan trabajar sin moverse del sofá y además han conseguido algo impensable: que las sobremesas pasen a ser silenciosas.

Pero no solo eso, sino que es una tendencia que va en aumento y cada día salen nuevos gadgets o dispositivos electrónicos que se convierten en una tentación irresistible para los ya bautizados como geeks o apasionados de las nuevas tecnologías y la informática.

No importa cuál sea el dispositivo que ellos tengan entre manos: los amantes de las nuevas tecnologías son capaces de exprimirlos hasta límites insospechados que se escapan de las posibilidades del usuario medio.

Así que si quieres estar a la última y “subirte al carro” de las nuevas tecnologías o quieres buscar ideas para hacer un regalo a alguien especial, entonces no puedes perderte estos 5 gadgets imprescindibles que vas a querer tener.

1. Un Smartphone o teléfono inteligente

Según el Informe de Fundación Telefónica, en España existen 23 millones de usuarios activos que todos los días descargan aplicaciones de iOs y Android a través de su Smartphone, lo cual nos da una ligera idea de lo imprescindibles que estos dispositivos móviles se han vuelto para nuestro día a día.

Atrás quedaron aquellos teléfonos móviles que servían para llamar y enviar mensajes, y ahora existen dispositivos mucho más sofisticados como el iphone 6 a través de los cuáles es posible escuchar música en tu iphone gratis, hacer fotografías de calidad, trabajar, descargar aplicaciones para jugar o para hacer deporte y cientos de opciones más.

Es el artilugio perfecto para estar conectado con el mundo, y cada vez son más las personas que no pueden vivir sin él.

2. Un ordenador portátil

Los ordenadores portátiles son un dispositivo cada vez más imprescindible para trabajadores, ejecutivos, estudiantes o freelancers que pueden trabajar desde cualquier lugar; pero también para todos aquellos amantes de las nuevas tecnologías que quieren estar siempre a la última.

Y es que gracias a los ordenadores e internet han surgido nuevas profesiones y aficiones que no solamente pueden desarrollarse desde cualquier lugar sino que además serían impensables unos cuantos años atrás.

Por ejemplo, gracias a un ordenador portátil con conexión a Internet puedes ser Community Manager, redactor web, diseñador, programador web y cientos de profesiones más, y hasta por qué no, también puedes crear tu propio blog o un canal en YouTube y convertirte en blogger o youtuber en tu tiempo libre y ganar dinero extra —y si no sabes por dónde comenzar, también puedes buscar un tutorial para crear un blog o un canal en YouTube, porque todo está en Internet—.

3. Una cámara reflex

Tener una buena cámara de fotos es imprescindible ya no solo para cualquier viajero sino también para todo aquel amante de la fotografía que adora capturar instantes y dejarlos inmortalizados para la posterioridad.

Para ello no hay nada mejor que una cámara réflex digital. Las hay de muy buena calidad, que permiten grabar en alta definición y que además cuentan con accesorios especiales como trípodes, objetivos más profesionales, flashes, filtros, disparadores remotos o baterías extra para que tu experiencia todavía sea más única.

Incluso si te gusta la fotografía pero no tienes mucha idea puedes comenzar por adquirir una cámara réflex más básica o consultar libros de fotografía, y si tus fotos tienen algo especial quizás puedas crear un blog de fotografía y darlas a conocer. ¡Nunca se sabe quién puede verlas!

4. Un reloj inteligente

Si hablamos de cómo las nuevas tecnologías nos han cambiado la vida entonces no podemos olvidarnos de la última moda: los relojes inteligentes o Smartwatches.

Se trata de relojes donde lo que menos importa es la hora, ya que tienen funciones tan exclusivas como por ejemplo monitorear el ritmo cardíaco, ver indicaciones de mapas o consultar las notificaciones que llegan al teléfono móvil —ya sean mensajes, emails o notificaciones de WhatsApp o redes sociales entre otros—. Algunos incluso permiten hacer llamadas de voz y tienen conexión de datos.

Compañías como Apple, Samsung, LG o Motorola ya han lanzado varios modelos con diferentes diseños, y lo que empezó siendo un accesorio superfluo cada vez está ganando más adeptos en todo el mundo.

5. Una televisión con conexión a Internet

Y si además de ser un amante de las nuevas tecnologías también eres un apasionado de la televisión, las series y las películas entonces necesitas lo último del mercado: una Smart TV; es decir, un televisor con conexión a Internet que te permite ver series y películas a la carta, descargarte aplicaciones y navegar online como si de un Smartphone se tratara.

Las hay de todos los tamaños y para todos los gustos, pero para poder apreciar bien la calidad de la imagen y poder disfrutar de sus prestaciones lo ideal es que como mínimo sea un tv de 32 pulgadas.

Además, lo mejor de todo es que puedes comprar televisores de 32 pulgadas —o de las que quieras— a través de Internet a precios realmente buenos gracias a sitios especializados como TVbaratas.net, donde tienen una amplia gama de televisiones para elegir junto a un listado de las mejores del mercado.

Y si estos 5 gadgets te parecen pocos, tranquilo, porque la tecnología avanza día tras día y probablemente en unos años —o quizás en unos meses, quién sabe— vas a poder disfrutar de nuevos dispositivos que todavía facilitarán más tu día a día.

Sin ir más lejos, nuevos inventos como las pulseras de actividad, cámaras de acción como GoPro, tablets y otros cientos de dispositivos más están llegando constantemente al mercado con la idea de hacernos despertar la necesidad de adquirir algo que probablemente no necesitamos pero sin lo que ya no vamos a poder vivir.

¿Qué será lo próximo? Sea como sea, seguro que no faltará mucho para verlo.

Iniciar sesión

Recordar mis datos

Crear usuario

Al registrarte aceptas los términos y condiciones

Ayúdanos a seguir creciendoX

Tu apoyo es fundamental para nosotros. Por eso, te invitamos a seguirnos en facebook. Muchas gracias.

X

Uso de Cookies

En este sitio usamos cookies que sirven para mejorar tu experiencia, mostrar resultados acordes a tus preferencias, y proporcionar publicidad que te pueda resultar de interés. Si continúas navegando por el sitio web, consideramos que aceptas su uso.