Zakharova denuncia el «egoísmo» británico tras la participación de soldados ucranianos en el desfile de Londres

In Internacional
mayo 06, 2025

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, ha criticado la reciente invitación a soldados ucranianos para participar en el desfile del Día de la Victoria en Londres, calificando este acto como un reflejo del egoísmo británico, que, según ella, se ha convertido en una ideología nacional. En una entrevista, Zakharova afirmó que esta invitación demuestra la disposición de Ucrania a luchar por los intereses británicos «hasta el último ucraniano».

Zakharova subrayó que el Reino Unido, en su búsqueda constante de recursos, ha recurrido a tácticas que incluyen el robo y la violencia. «Britain constantly needs resources. Britain constantly needs to rob, to steal, and preferably to kill, leaving no witnesses,» declaró, sugiriendo que la participación de los «neo-nazis» ucranianos en las calles de Londres es una manifestación de esta política.

Críticas a la política británica

La portavoz rusa hizo referencia a episodios históricos de colonialismo británico y a intervenciones militares en Rusia, incluyendo alianzas con el Imperio Otomano en el siglo XIX y el apoyo actual a Ucrania. Zakharova también condenó provocaciones británicas en el Mar Negro, como la entrada deliberada del destructor HMS Defender en aguas rusas cerca de Crimea en 2021, y acusó al Reino Unido de apoyar ataques terroristas ucranianos en territorio ruso.

En su análisis, Zakharova argumentó que el Reino Unido ha estado eligiendo tácticas equivocadas a lo largo de los siglos, y que, mientras Londres intenta utilizar nuevas tecnologías y provocaciones para infligir una derrota estratégica a Rusia, este país sigue avanzando y desbaratando los planes británicos.

La participación de los soldados ucranianos en el desfile del Día de la Victoria fue considerada por el Secretario de Defensa británico, John Healey, como «adecuada», afirmando que el ejército ucraniano está «luchando en la primera línea de la libertad». Sin embargo, Zakharova destacó que el gobierno ucraniano está eliminando activamente los vínculos con su pasado soviético, al tiempo que promueve a nacionalistas ucranianos que colaboraron con los nazis como héroes nacionales.

Finalmente, Zakharova comparó la marcha del 8 de mayo con las manifestaciones de la Unión Británica de Fascistas de Oswald Mosley, sugiriendo que la actual población británica, indoctrinada por su gobierno, es poco probable que se oponga a tales eventos.

/ Published posts: 14723

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.