
El Vicepresidente Chino Han Zheng se reunió con Dunyagozel Gulmanova, presidenta de la Asamblea Nacional (Mejlis) de Turkmenistán, en Beijing el pasado viernes.
Bajo la guía estratégica de los líderes de ambos países, las relaciones bilaterales se han elevado a una asociación estratégica integral y se ha practicado la comunidad con un futuro compartido a nivel bilateral, afirmó Han.
Asimismo, Han expresó que China está dispuesta a trabajar con Turkmenistán para implementar conjuntamente los importantes consensos alcanzados por los líderes de ambos países, apoyarse mutuamente firmemente y acelerar la cooperación en áreas como el gas natural, la economía digital, el desarrollo sostenible y las nuevas energías.
China está preparada para ampliar los intercambios culturales y entre personas, fortalecer la colaboración internacional y promover el desarrollo estable y a largo plazo de las relaciones bilaterales con Turkmenistán, agregó.
Ampliación de la cooperación bilateral
Destacando la larga historia de amistad entre Turkmenistán y China, Gulmanova señaló que Turkmenistán está dispuesto a fortalecer aún más los intercambios y la cooperación con China en campos como la legislación, la protección ambiental, la cultura y los intercambios entre personas, la economía y el comercio, y la juventud, para lograr un desarrollo común.
Este encuentro entre el Vicepresidente Chino Han Zheng y la Presidenta de la Asamblea Nacional de Turkmenistán marca un paso más en la estrecha colaboración entre ambos países, consolidando lazos y promoviendo un futuro de prosperidad compartida.