La importancia de encontrarse hoy en la web para que un negocio sea viable es evidente porque un negocio que no se encuentre en Internet es el equivalente a que éste no existiera. Sin embargo, es posible tener un sitio web o tienda online pero no consigue tráfico o el tráfico que recibe no se convierte en potenciales clientes.
Para lograr unos objetivos concretos se hace necesario contratar a expertos en el área del marketing online que ayuden a que la presencia en la web de una empresa se encuentre en los primeros resultados de los buscadores y realizar campañas de marketing para mejorar tu visibilidad en la web.
La importancia del SEO
Se habla mucho de SEO hoy en día, pero ¿qué es exactamente el SEO? El SEO se refiere a la implementación de ciertos procedimientos que ayuden a una página web a ser visible en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Para lograr esto adecuadamente se debe empezar por hacer una auditoría completa del sitio y verificar aspectos como una arquitectura compatible, navegación interna optimizada, la optimización del contenido como las mejoras en legibilidad, uso de palabras clave y la usabilidad.
Entonces ¿por qué se hace indispensable el SEO Peru? Cuando las personas navegan y buscan contenido o productos en la Internet los buscadores son la herramienta más usada, así que estos se vuelven el medio más eficaz para atraer tráfico y potenciales clientes.
Si los usuarios al realizar búsquedas del contenido no encuentran una dentro de los primeros resultados ya sea en Google, Yahoo o Bing, su sitio web en realidad es como si no existiera y se encuentra en la necesidad de una optimización SEO.
Solución para cuando no se tienen conocimientos en posicionamiento
Contratar una agencia de marketing online con la infinidad de ofertas que existen es un asunto complicado. Cuando se traza el plan de marketing en una empresa grande, existen momentos en que la interacción con el cliente se vuelve mínima ya que la cartera de clientes es extensa, no pueden satisfacer las necesidades individuales que cada cliente requiere. Por ello ha surgido la necesidad de expertos que tengan en cuenta todos esos detalles y los objetivos particulares que un negocio necesite para ser visible en la web.
El posicionamiento en la web mediante SEO u otras estrategias es cuestión de paciencia y no se logra en poco tiempo. Sin embargo, un profesional que conozca cada detalle y tenga experiencia en marketing digital podrá conseguir no solo resultados en el menor tiempo posible, también resultados que perduren en el tiempo. Trabajadores freelance, como el experto en posicionamiento web en Toledo Federico Gómez (https://www.fedegomez.es/posicionamiento-web-toledo/)conocen todos estos detalles y a partir de una auditoría detallada no pasará mucho tiempo para que una página web comience a ver los primeros resultados.
¿Qué es el marketing mix?
Son estrategias de marketing que se están implementando en el mercado. Consiste en colocar el producto adecuado, en el lugar idóneo, en un momento indicado y a un precio justo para el cliente.
La mezcla por la cual recibe el nombre de marketing mix, deriva de su asociación con las 4 P del marketing tradicional: producto, precio, punto de venta y promoción. A esto añade las 3 P que se usan en el marketing de servicios: proceso, usuarios, evidencias físicas (debido a sus nombres en inglés) y las 4 C que tuvieron gran relevancia en el marketing durante los años 90: consumidor, coste, comunicación y conveniencia.
Al englobar todos estos conceptos han surgido nuevas estrategias que han derivado en las nuevas P elementales, y se han vuelto indispensables al momento de vender productos. El precio, la plaza, la promoción y, por supuesto, el producto son la base del marketing mix y este está revolucionando la manera de hacer negocios.
El marketing de respuesta directa contra la publicidad de marca
La publicidad de marca tiene unos pequeños inconvenientes como que los resultados no pueden medirse o comprobarse con certeza. Para empresas con imágenes consolidadas, estas estrategias pueden aún ser efectivas pero para negocios que se encuentran en proceso de crecimiento se deben basar también en otro tipo de estrategias.
El marketing de respuesta directa surge de la necesidad de que la inversión tenga una ganancia proporcional y se cuente con las herramientas para medirlo. Con las estrategias de marketing online con redes y campañas publicitarias ahora es sencillo seguir los resultados en tiempo real y concentrarse en los elementos de la campaña que son efectivos y desechar aquellos que no lo son.