El marketing digital es una herramienta importantísima para que las empresas puedan atraer y fidelizar clientes. Pero, ¿A qué tipo de estrategias hay que prestar atención este 2019?
La tecnología hace que el mundo siga cambiando de manera constante y el marketing digital se va adaptando con la misma rapidez. Para atraer más clientes hay que ajustarse a esos cambios y cuanto antes mejor.
Para ganar tráfico y tener visibilidad hay que adelantarse. Ser los primeros en poner en práctica los nuevos métodos de publicidad es la estrategia a seguir y para conseguirlo, antes hay que conocerlos. La web https://www.sortlist.es/ explica cuáles serán las tendencias en marketing digital para este año 2019. Porque nadie quiere quedarse atrás.
Anticiparse a los deseos de los consumidores
Para ofrecer un producto que los consumidores quieran, lo primero que hay que hacer es conocer los gustos de los clientes. Hay que anticiparse a sus deseos, gustos y necesidades. Esto es posible gracias a la Inteligencia Artificial.
Esto ya no es cosa de película, está totalmente implantado en la sociedad aunque no nos demos cuenta. Gracias a ella se puede conocer lo que los consumidores desean, cómo interactúan en el mundo virtual, la clase de contenidos y productos que buscan y compran. Todo esto se hace con el uso de una gran cantidad de fórmulas complicadas de entender, que logran realizar un estudio sobre el comportamiento de cada consumidor y, de esta manera, saber qué quiere o necesita y ofrecérselo.
Como bien explican en https://www.sortlist.es/, conocer al consumidor, sus preferencias, lo que quiere y adelantarse a sus deseos, es primordial para atraer su atención.
Marketing totalmente personalizado
Lo anterior está muy unido con la siguiente estrategia que hay que poner en práctica para crear contenidos que la gente quiera ver y llame su atención. Esto es lanzar mensajes totalmente personalizados.
La gente no quiere tener que leer una lista general enorme hasta encontrar lo que busca, quiere que cuando introduzca unas palabras en el buscador, éste le devuelva resultados individualizados que realmente le interesen.
Aunque dar una buena atención siempre ha sido la base de una buena relación con los clientes, éstos quieren que se atienda sus necesidades de manera mucho más individual.
En este año 2019 hay que darle más importancia a personalizar los contenidos para cada cliente, no exponer algo genérico, común a muchas personas.
Los asistentes virtuales tienen la capacidad estudiar los comportamientos de los clientes y pueden ofrecer con más exactitud lo que el consumidor quiere en el momento. Según los profesionales de la página https://www.sortlist.es/, conocer, entender y dar a cada cliente lo que quiere de manera específica, será una de las grandes estrategias que poner en práctica este 2019.
Una imagen vale más que mil palabras
Antes todo el mundo se reía cuando alguien decía que le encantaba ver vídeos de gatitos, pero la realidad es que esas imágenes se volvían virales. ¿Por qué? Porque despertaban diferentes emociones y sentimientos en aquellos que las veían. A la gente le gusta sentir, emocionarse, y con las imágenes adecuadas se puede conseguir ese efecto llamada que hará viral cualquier anuncio.
Como bien saben los expertos de la web https://www.sortlist.es/, los consumidores no quieren leer una retahíla de palabras que describen un producto y sus bondades, quieren verlo.
Comprar en el mundo virtual puede ser complicado cuando no se tiene una imagen del producto. Un vídeo, no muy largo, en el que se pueda ver cómo se usa, se explique por qué es bueno y se introduzcan testimonios de personas reales que lo usen, es más llamativo porque brinda, en poco tiempo, toda la información necesaria para que el usuario lo reconozca como necesidad.
Los contenidos de vídeo atraen más las visitas porque ofrecen experiencias que dejan huella. A esto hay que añadir que cuanto más interactivo sea más impacto tendrá en los clientes.
Macarena Vayá es Country Manager de España en Sortlist y especialista en posicionamiento SEO y marketing digital