La preocupación por el dinero es uno de los males de la sociedad moderna. Y es que los estándares de vida y el sistema político-social en el que estamos inmersos/as se basan en el intercambio de dinero por bienes y servicios en cualquier ámbito. El dinero es símbolo de poder y de riqueza, marca la diferencia de clases y en ocasiones se convierte en una barrera para cumplir tus sueños.
Pero no todo es una catástrofe, ni mucho menos. Tanto en nuestra vida diaria como en nuestros negocios, saber administrar cada céntimo es vital para tener una vida tranquila y con los menos disgustos posibles. Aquí es donde las nuevas tecnologías han dado un paso hacia delante y nos han dado herramientas que antes no teníamos y que nos lo ponen un poco más fácil.
Antes de tomar una decisión económica o financiera debemos saber las opciones que tenemos para así elegirlo mejor posible. La gran variedad de tipos de cuentas, préstamos, depósitos o hipotecas hacen que a la hora de elegir nos encontremos perdidos/as en un mundo de términos complejos y no sepamos ni lo que necesitamos.
En estos casos, un comparador financiero como Busconómico se convierte en nuestro mejor aliado, ya que podremos ver los distintos productos que existen, sus condiciones y requisitos, y una vez con todo sobre la mesa, podremos tomar la decisión más sabia. Un comparador bancario como este es un ejemplo claro de nuevas herramientas que hace muy pocos años no teníamos a nuestro alcance y que ahora podemos utilizar no solo en el ámbito profesional sino también en el personal –estrechamente ligados cuando tenemos nuestra propia empresa.
Efectivo inmediato para imprevistos: los microcréditos rápidos
¿Pero qué sucede cuando no tenemos dinero para empezar o cuando nos surge algo inesperado? La necesidad de dinero urgente puede ocurrirle a cualquier emprendedor/a en cualquier momento. Incluso a nivel personal, los préstamos rápidos se convierten en una solución efectiva para pagos de poca cantidad de dinero. Está claro que no podemos controlar todos los factores que afectan a nuestro bolsillo, pero sí está en nuestras manos buscar soluciones y minimizar el impacto que algo así puede tener en los beneficios a final de mes.
Este tipo de préstamos se diferencian de los típicos ofrecidos por las instituciones financieras y bancarias tradicionales por varios factores, entre ellos su inmediatez (en diez minutos tienes el dinero que quieres a través de su página web), la no necesidad de requisitos (no piden ni aval ni nómina en su gran mayoría) y por su plazo de entrega (máximo un mes para devolver el dinero, así que asegúrate que vas a poder) y tipos de interés –ahí es donde has de vigilar con la letra pequeña.
Igual que antes os mostrábamos un comparador de tipos de servicios bancarios y financieros, también existen webs en las que se comparan microcréditos rápidos y que permiten incluso conseguir microcréditos con ASNEF, es decir, estando incluidos/as en la lista de morosos de España. Hablamos de webs como esta que presenta el top de microcréditos online y a través de la cual vamos a poder elegir el que mejor nos convenga en función a nuestras necesidades.
Herramientas de administración y gestión
Una vez tenemos el tema de financiación y posibles imprevistos cubiertos, entramos en el terreno de controlar cada euro que entra y sale de nuestra empresa. Llevar un buen control es imprescindible y mal llevado puede significar la bancarrota de nuestro negocio. Y, efectivamente, eso es lo último que buscamos cuando estamos emprendiendo algo por nuestra cuenta.
Lo que antes realizaba un/a contable tras un escritorio, con una calculadora y un lápiz en la oreja, ahora lo realiza un programa de facturación automatizado. Empresas como GotelGest.net ofrecen software de gestión que presentan una serie de ventajas competitivas que nos van a ahorrar más de un disgusto.
Las ventajas de automatizar y digitalizar pasos y procesos
Programas de gestión y administración como el que acabamos de ver presentan una serie de ventajas a aquellas personas que no tienen una gran plantilla que les haga todo el trabajo. Veamos algunas de estos beneficios:
- Ahorro de espacio. ¿Sabes lo que pueden llegar a ocupar cientos de contratos, facturas y demás papeleo? Ahora todo está en la nube o en un pequeño disco duro. ¡Mucho más práctico!
- Reducción de costes. Empezando por el personal que no has de contratar porque el programa hace toda la faena hasta los materiales como papel y tinta que ya no vas a necesitar.
- Minimización de errores manuales. Errar es humano, pero las máquinas no están programadas para ello. Por eso, emplear sistemas automatizados y software especializado va a hacer que el margen de error sea mínimo, por no decir inexistente.
- Ahorro de tiempo. Cualquier tipo de tarea manual requiere su tiempo, por muy corto que sea. No solo va a reducir la posibilidad de errores, como acabamos de comentar, sino que además podrás aprovechar ese tiempo para aplicar tu efectividad en otro ámbito. Podrás hacer mucho más en el mismo tiempo.
- Más control. Con los programas de gestión podemos acceder a la información que queremos con un solo clic, o bien introduciendo un nombre, fecha o cifra. Podemos ver también una evolución de nuestros procesos de trabajo y actuar en función a ello para ser lo más eficientes posibles.
- Mejores decisiones. Un programa es mucho más objetivo que una persona. Cuando necesitamos tomar una decisión financiera o de trabajo, tomamos en cuenta distintas variables y resultados. Un buen software de gestión nos ofrece una visión global, sin subjetividades y sin errores. Todos los datos se tendrán en cuenta y podremos tomar decisiones con una base más sólida.