Seguramente hayas oído hablar de las Pop Up Stores, término que está muy en boca y se ha generalizado con rapidez.
Pero ¿qué es una Pop-Up Store y por qué es tan ventajosa? Enseguida te lo contamos.
Pop-Up Stores: definición
Las Pop-Up Stores son tiendas que están pensadas para permanecer abiertas solamente durante un período de tiempo limitado. Su actividad comercial está muy bien definida temporalmente y su objetivo no es la permanencia.
Las Pop-Up Stores podrían considerarse una especie de escaparates o tiendas a corto plazo, que permiten a las marcas ofrecer novedades o experiencias particulares de forma puntual.
Resultan ideales como forma de probar la respuesta del mercado ante nuevos productos y para lanzamientos de novedades y ofertas.
Ventajas de las Pop-Up Stores
Las marcas consideran las Pop-Up Stores como una gran oportunidad, ya que las acciones a corto plazo permiten a los clientes vivir una experiencia diferente y suponen un mínimo riesgo para el empresario.
Gracias a ellas se potencia la llegada de clientes nuevos, disponiendo de un lugar físico que da carisma e imagen de fortaleza a la marca. Son ideales como dispositivos estacionales en fechas clave (Navidad, vacaciones), favoreciendo las compras impulsivas al tener una permanencia limitada.
Además de todo esto, y sin lugar a dudas, una de sus grandes ventajas es la carencia de inversión a largo plazo, sin generar compromisos como grandes alquileres o costos fijos mensuales.
¿Quién puede montar una Pop-Up Store?
Tanto marcas tradicionales y/o de renombre como e-brands pueden beneficiarse de las ventajas de una Pop-Up Store, siempre que se tenga claro el objetivo que se quiere conseguir con ella: liquidación de stock, prueba de una posible ubicación de tienda física o, entre otros, el lanzamiento de un nuevo producto.
Cualquiera marca con un presupuesto razonable y estudiado, conociendo al detalle los costes de la inversión y sus potenciales ganancias es apta para montar una Pop-Up Store.
¿Dónde ubicar mi Pop-Up Store?
El lugar donde se monte es muy importante para el éxito de una tienda de este calibre. Lo más cómodo es recurrir a los servicios de un marketplace de espacios comerciales, como Book A Corner, donde de forma muy intuitiva encontrarás la localización que más se ajuste a tus necesidades.
Existen algunos criterios fundamentales a seguir a la hora de encontrar el espacio adecuado para tu Pop-Up Store:
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Que la localización sea cercana a tus clientes y que el producto o mensaje encaje ecológica y contextualmente en ese lugar.
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Que se trate de un lugar de mucho tránsito.
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Que el espacio y la decoración encajen con el entorno y con tu producto de forma natural.
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Que la elección del espacio ya sea en la calle, en un centro comercial o en un espacio singular, se adapte a los criterios anteriores ajustándose al presupuesto establecido.
Elegir un espacio para tu Pop-Up Store en Book A Corner
La plataforma digital Book A Corner anuncia gratuitamente los posibles espacios para ubicar una Pop-Up Store, facilitando enormemente a las empresas y marcas la selección de su espacio efímero ideal.
La idea de Book A Corner es completamente innovadora, teniendo ya presencia en todo el territorio español y, vistos los resultados, el proyecto tiene ambición de expandirse a nivel europeo a muy corto plazo.
En definitiva, desde Book A Corner es muy fácil acercar la marca al cliente de forma rápida y eficaz, facilitando los espacios adecuados en centros comerciales, containers o tiendas a pie de calle, para montar tu Pop-Up Store sin complicaciones y a tu medida