La sonrisa es una de las principales cartas de presentación de una persona, de allí que sea tan importante contar con unos dientes blancos, radiantes y saludables. Si aún no cuentas con esa sonrisa blanca perfecta, en Madrid puedes encontrar los profesionales más experimentados en tratamientos de blanqueamiento dental. En el siguiente artículo, te contaremos todo lo que debes saber sobre este procedimiento estético y tan necesario.
Desafortunadamente, para conseguir una sonrisa blanca y radiante de revista hace falta mucho más que el rutinario cepillado de dientes y el hilo dental. Estos métodos de limpieza pueden ayudarnos a mantener una dentadura sana y libre de caries. Sin embargo, el blanqueamiento dental representa la solución definitiva para mejorar la imagen de los dientes.
No obstante, debemos destacar que aunque el blanqueamiento dental se trata de un proceso simple y libre de todo tipo de riesgo, se recomienda realizarlo en centros especializados como la clínica dental Interoralia en Madrid, quienes cuentan con un equipo profesional capacitado y la tecnología más avanzada para garantizarte los mejores resultados.
¿Qué es un blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico y estético que permite a las personas mejorar y blanquear su sonrisa. No es un procedimiento quirúrgico, al contrario, es un proceso sencillo en el que los profesionales de la salud dental aclaran el tono de los dientes superficialmente.
Sin embargo, este tratamiento dental no es apto para todo tipo de dientes. Dependiendo del tipo de decoloración que tenga una persona en su dentadura será más o menos eficiente el blanqueamiento.
De esta manera, los dientes con tonalidades marrones y grises son unos de los más complicados de aclarar, a diferencia de los dientes amarillos que obtienen mejores resultados. Asimismo, es poco probable que el blanqueamiento funcione sobre empastes, coronas, tapas o carillas.
¿Por qué los dientes se manchan?
Con el paso de los años, los dientes pueden cambiar de color de acuerdo a los alimentos y bebidas que se consuman. Entre los factores que más afectan el color natural de nuestros dientes se encuentran:
- Tabaco
La nicotina y el alquitrán que contiene el tabaco, lo hacen uno de los productos que más manchas producen en los dientes. Aunque la nicotina es incolora, su contacto con el oxígeno produce una sustancia amarillenta que se adhiere sobre la parte exterior del esmalte.
- Edad
En promedio, el esmalte dental que recubre los dientes tiene un espesor de 2 a 3 milímetros. Con el paso de los años, procesos de limpieza como el cepillado van desgastando el esmalte hasta convertirlo poco a poco en una capa más delgada que se torna amarillenta.
- Alimentos y bebidas
Algunos de los alimentos y bebidas que más consumimos suelen contener cromógenos y ácidos ricos en taninos, estos consiguen, a través de los años, adherirse al esmalte de los dientes. Por esta razón, los alimentos y bebidas que debemos evitar son:
- Salsas como la de curry, tomate o soja
- Vino tinto y blanco
- Alimentos de colores fuertes como las bayas
- Café
- Té negro
- Bebidas deportivas y carbonatadas como los refrescos de color oscuro o claro
- Medicamentos
Algunos productos químicos utilizados como tratamiento médico también pueden causar el oscurecimiento de la dentadura, entre ellos podemos destacar:
- Antibióticos como la doxiciclina y la tetraciclina, principalmente cuando se les suministra durante la etapa de crecimiento de los niños.
- Antipsicóticos
- Algunos antihistamínicos
- Quimioterapia
- Radiación en zonas como la cabeza y el cuello
Razones por las que deberías hacerte un blanqueamiento dental
Realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental en Madrid es una tendencia que continúa en auge. Los beneficios son variados, pero podemos destacar:
- Una sonrisa bonita mejora la confianza.
- Ayuda a mantener una dentadura más saludable y fuerte.
- Es un procedimiento increíblemente rápido y sus resultados se pueden ver en un corto plazo.
- El blanqueamiento dental es totalmente seguro y no supone ningún riesgo para quien la requiere.
- También es un tratamiento que se encuentra al alcance de cualquier presupuesto.
En definitiva, el blanqueamiento dental es uno de los procedimientos estéticos más sencillos e indoloros que hay, siempre que se recurra a un centro especializado y se sigan las recomendaciones de los profesionales de la salud dental.