Instagram, la red social que arrasa en internet

In Sociedad
noviembre 29, 2021

Pocos usuarios de internet quedarán que no sepan qué es Instagram, la red social y aplicación móvil que facilita a todos sus usuarios la subida de vídeos y fotografías con los más variados filtros, macros, colores… a la gran red global para que sean compartidas, ya sea en la misma plataforma o en cualquier otra red social existente

Desde 2015, los expertos consideran Instagram como una de las redes sociales más influyentes del mundo. En la actualidad, posee más de 1000 millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Es la tercera en importancia y en relación al número de seguidores a nivel internacional, y en España, solo se sitúa por detrás de Facebook y Youtube.

La utilidad de Instagram va más allá de ganar popularidad en internet, sacar fotos creativas y ser originales, es una herramienta de gran utilidad para todo tipo de empresas. Se trata de un espacio inmejorable, económico y de gran alcance para dar a conocer un producto, una marca o un servicio. Para ello, es muy importante colocar el mensaje que se quiere lanzar en aquellos perfiles que poseen muchos followers para que se extienda. Es, por tanto, de gran utilidad conseguir seguidores en instagram gratis para ganar relevancia y captar la atención de las marcas para hacer negocio.

Instagram como herramienta útil para las empresas

Queda fuera de toda duda la importancia que tiene esta red social / aplicación móvil para las empresas. Y es que más de 200 millones de sus usuarios están visitando perfiles de empresas a diario. Es un público potencial que no debe desaprovecharse.

Utilizar Instagram para una empresa o negocio atraerá beneficios directos, como el aumento de la visibilidad, la creación de engagement con los usuarios, se humaniza el negocio, se genera tráfico de marca y de calidad hacia la web, y promocionará los productos o servicios fuera de la web de empresa. Al elegir esta plataforma, se estará dando un paso importante para la transformación digital de la organización, un escalón fundamental que hay que subir en este siglo XXI para mantenerse competitivos.

Por otro lado, una cuenta empresarial en Instagram proporcionará beneficios como resultado de un buen uso del marketing. Es posible conocer y utilizar el rendimiento en tiempo real de los contenidos publicados, las estadísticas de los seguidores y sus acciones, cómo interactúan con la marca.

El uso de Instagram para impulsar los negocios está generalizado debido a que es una plataforma muy intuitiva, por lo que es muy fácil de utilizar. Además, como norma general, su audiencia suele participar, reaccionando especialmente ante mensajes creativos.

Datos de porqué se debería usar Instagram para promocionar una marca

Si todavía no está claro que usar Instagram para una organización empresarial trae un buen número de beneficios, a continuación, se muestran algunos datos que lo confirman.

Para empezar, 7 de cada 10 hastags en Instagram están siendo usados por alguna marca, al menos un tercio de todas las historias publicadas en Instagram que poseen más vistas son de empresas, demostrando el interés que despiertan estas publicaciones entre sus usuarios.

Por otro lado, aproximadamente el 50 % de sus usuarios sigue a una empresa como mínimo, esto prueba que es muy fácil aumentar el número de seguidores, alcance y, por tanto, ventas. Por último, es importante señalar que el 80 % de las personas toman a Instagram como fuente de inspiración antes de tomar una decisión final de compra de algún producto o servicio.

En líneas generales, se entiende que cuantos más seguidores se tiene, más positivo será para la empresa extender la promoción de su producto o servicio, ya que se darán más posibilidades para que se comparta el contenido que lo muestra.

Cómo conseguir más seguidores en Instagram

La Fuente consultada para ofrecer algunos consejos sobre las fórmulas existentes para obtener seguidores en esta red social proviene de la página web especializada, mundobytes.com, y son los siguientes.

Automatización del perfil

Existen programas informáticos que hacen que el Me gusta, Seguir, dejar de Seguir e incluso comentar se pueda realizar de forma automática. Solo hay que seleccionar los hastags, seguidores de otro perfil o competidor en Instagram.

Constancia y calidad en la publicación del contenido

Es muy importante estar posteando contenido relacionado de calidad todo el tiempo, mínimo dos veces al día y, ocasionalmente, 4 al día. La relación de publicaciones aconsejada es;

De 1 a 1000 seguidore,s uno a dos posteos al día, de 1,000 a 10,000 seguidores, 2 -3 posteos, de 10,000 a 50,0000 seguidores, 3 o 4, 100,000 – 500,000, entonces 5 o 6, de 500,000 a un millón de seguidores, de 8 a 10 posteos al día.

El pie de foto marca la diferencia

Es fundamental cuidar esta fórmula al publicar. Antes de escribir, hay que pensar que el mensaje debe motivar, cautivar, inspirar y ofrecer una experiencia diferenciadora.

Usar bien los emojis

Estos populares diseños se han convertido en una forma de comunicación en sí mismos. No se debe abusar de ellos, sirven para sustituir palabras o aclarar ideas y presentarlas de forma amena y divertida, conectando con el seguidor más fácilmente.

Buen uso de los hastags

Es una característica importante de Instagram, por lo que hay que usarlos correctamente. Para no errar habrá que estudiar estrategias y estadísticas para encontrar el punto óptimo.

Otros factores que también habrá que considerar serán la creación de una comunidad, interactuar constantemente con los usuarios y seguidores, ocasionalmente contratar a influencers y llevar a cabo publicidad cruzada con otras cuentas, fomentando las relaciones entre usuarios.

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Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.