Es importante que cada rincón de nuestro hogar lleve impreso ese sello original y único que habla de nuestra personalidad y forma de entender el mundo. Sin embargo, suele ocurrir que prestamos más atención a los espacios de relax o diversión, olvidando que hay otros en los que se requiere una dedicación más profunda. Estamos hablando de la cocina.
Aunque no lo parezca, la cocina es el corazón de nuestro hogar. En ella pasamos una gran parte de nuestro tiempo, por eso es importante que cuidemos cada detalle, ya que, además de darle un toque más bonito, también debe ser cómoda y funcional. Por eso elegir los mejores accesorios de cocina es fundamental. Si estás pensando decorar tu cocina de una forma sencilla y económica, aquí te dejamos algunos consejos.
Algunos detalles para llenar de luz y color tu cocina
Hacer de tu cocina un lugar práctico y, también bonito, puede ser sencillo si tenemos en cuenta algunos pequeños detalles que darán más luz y color a esta estancia tan especial. No necesitarás ser un experto en decoración, solo necesitarás buen gusto y saber elegir los mejores materiales.
Los muebles de la cocina y su color
La elección del color de los muebles es fundamental para sentirte a gusto y con cierta armonía. El blanco, por ejemplo, es el clásico que nunca pasa de moda, además da sensación de más amplitud. Pero también podemos darle un toque de color. Otros clásicos son los de madera, ya sea natural o de imitación. Lo importante es que tengas suficientes armarios y estanterías para tenerlo todo ordenado y a mano.
La iluminación
Lo ideal sería disponer de un buen ventanal por el que entrara la luz del sol. Es evidente que la luz natural ofrece un ambiente mucho más cálido y relajado. Para darle un toque más bonito a las ventanas podemos utilizar cortinas de cocina. Puedes elegirlas de tonos brillantes o neutros, además realizadas con tejidos resistentes y muy cómodos para limpiar.
En el caso de no disponer de luz natural, elige una buena lámpara que podrás colocar en el techo, pero también te vendrán estupendos algunos LED para iluminar la encimera o los armarios.
Los electrodomésticos
Es importante que tengas muy en cuenta los electrodomésticos que vas a necesitar y el espacio del que dispones. En la actualidad hay robots muy útiles que realizan casi todas las funciones, sin embargo, puede que seas de las tradicionales y prefieras horno y encimera. En cuanto al frigorífico, solo tendrás que tener en cuenta el espacio que va a ocupar.
Plantas decorativas
Las plantas naturales siempre dan alegría y tranquilidad a todas las estancias, pero mucho más en la cocina. Aunque podrías disfrutar de cualquier tipo, las que mejor encajan en esta estancia son aquellas relacionadas con la gastronomía. ¿Qué tal una de perejil, romero o albahaca?
El menaje de cocina
Aunque pudiera parecer una elección secundaria, el menaje de cocina habla mucho de ti y del ambiente que quieres dar a tu hogar. Alfombras, paños, delantales, bolsas de pan o bayetas son elementos indispensables que utilizas a diario y que deben garantizar la mayor resistencia, pero ¿por qué renunciar a un bonito y elegante diseño?
Disponer de una cocina elegante y bonita, sin olvidar su toque práctico, es posible. Y mucho más si la acompañas con los mejores accesorios.