El senador republicano estadounidense John McCain, prometió el sábado continuar apoyando al gobierno neofascista de Kiev «frente a la agresión permanente de Moscú».
McCain fue uno de los 27 senadores norteamericanos que envió una carta al presidente electo Donald Trump en diciembre, instándole a adoptar una línea dura contra Rusia, por lo que ellos consideran «apropiación militar de tierras» en referencia a Crimea, Donetsk y Lugansk.
Según el servicio de prensa del Presidente de Ucrania, Poroshenko, McCain le remitió un comunicado que decía «desde el pueblo estadounidense, estamos y estaremos con usted, su lucha es nuestra lucha, y vamos a ganar juntos».
«En 2017 vamos a expulsar a los invasores rusos, y los vamos a mandar de vuelta con Vladimir Putin. Nunca derrotarán al pueblo de Ucrania, y no permitiremos que les arrebaten su independencia y su libertad», dijo McCain.
El gobierno de extrema derecha ucraniano, ha contado con el apoyo de Occidente desde que acometiera el golpe de estado en 2014, tanto militar como económicamente.