Gran Bretaña ha expresado «su pesar» a Arabia Saudita después de que un activista lanzara un huevo a un oficial militar saudí durante una visita a Londres.
Según informa la prensa inglesa, activistas contra la guerra intentaron detener al militar saudí Ahmed Assiri y posteriormente le lanzaron un huevo a su llegada al foro organizado el jueves por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores.
Tras este suceso, el secretario de Asuntos Exteriores inglés Boris Johnson se dirigió en una misiva al hijo del rey saudí y ministro de Defensa del país, para pedirle disculpas expresas por el incidente.
Grupos de derechos humanos han criticado a Arabia Saudita por su acción militar en Yemen, donde han muerto miles de civiles.
En las últimas semanas, Gran Bretaña ha fortalecido los lazos con los países del Golfo, incluyendo Qatar, que ha anunciado planes para invertir 5 mil millones de dólares en el país en los próximos cinco años.
A peace activist in London attempted to put a Saudi general under citizen’s arrest for his part in the war in Yemen pic.twitter.com/BbeNrnDqn7
— Middle East Eye (@MiddleEastEye) 30 de marzo de 2017