Goldman Sachs espera resultados positivos en el cuarto trimestre tras un año de gran recuperación

In Economía
enero 15, 2025

David Solomon, Director Ejecutivo de Goldman Sachs, ha hablado recientemente en el programa Squawk Box de CNBC durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. En el marco de este evento, se anticipan resultados financieros significativos para el banco, que se espera que informe sobre sus ganancias del cuarto trimestre antes de la apertura del mercado este miércoles.

Expectativas del Mercado

Las proyecciones de Wall Street son optimistas. Se anticipa que Goldman Sachs reportará unas ganancias de 8.22 dólares por acción y unos ingresos de 12.39 mil millones de dólares, según LSEG. En cuanto a los ingresos por trading, se prevé que el sector de renta fija genere 2.45 mil millones de dólares y el de acciones 3 mil millones de dólares, de acuerdo con StreetAccount. Por su parte, los ingresos por banca de inversión podrían alcanzar los 2.01 mil millones de dólares.

Goldman Sachs se encuentra en una fase de recuperación, disfrutando de un notable aumento en las transacciones de Wall Street. Las acciones del banco subieron casi un 50% el año pasado, superando a sus competidores más grandes, gracias a las políticas de relajación monetaria de la Reserva Federal y a la elección de Donald Trump en noviembre, que han elevado las expectativas sobre fusiones y acuerdos en el mercado de valores.

Los resultados del cuarto trimestre ofrecerán una visión anticipada de lo que se puede esperar para este año, ya que tanto los ingresos por banca de inversión como por comisiones de trading se prevé que aumenten de forma significativa. Según cifras de Dealogic, los ingresos por banca de inversión en la industria aumentaron un 29% en el último trimestre, impulsados por un incremento en la actividad de asesoría y en los mercados de capitales de acciones.

El optimismo también se extiende al sector de gestión de activos y patrimonio, que, según Solomon, se ha convertido en el motor de crecimiento de la firma. La recuperación del mercado de valores a finales del año pasado debería beneficiar a esta división, reflejando una tendencia que podría consolidarse si se mantienen las condiciones favorables.

Es interesante notar que el contexto actual es radicalmente diferente al del año anterior, cuando Solomon enfrentaba presiones internas debido a los fracasos asociados con su aventura en las finanzas de consumo. En ese momento, las pérdidas vinculadas a este segmento se sumaron a la caída de las transacciones en Wall Street, provocada por el aumento de las tasas de interés y un escrutinio regulatorio más estricto.

Este miércoles también se espera que reporten sus resultados JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup, mientras que Bank of America y Morgan Stanley lo harán el jueves, lo que refleja un panorama de actividad intensa en el sector bancario estadounidense.

Esta historia está en desarrollo. Esté atento a futuras actualizaciones.

/ Published posts: 4688

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.