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¿Cómo afronta Sanidad el 2025?

In Sin categoría
enero 17, 2025

2025 ya está aquí y, con él, un año que se prevé muy intenso para el Ministerio de Sanidad español. Al fin y al cabo, el Gobierno de España se ha marcado el objetivo de cumplir buena parte de los compromisos previstos en el acuerdo de investidura y de los que mantiene con las comunidades autónomas.

La Agencia Estatal de Salud Pública

Sin duda, la creación de la AESAP es el desafío más importante al que se enfrenta el Ministerio de Sanidad. Su objetivo será el de proporcionar información relevante a la ciudadanía, al Sistema Nacional de Salud (SNS) y, por supuesto, a los profesionales sanitarios, que también deberán actualizarse. ¡Descubre la formación contínua para médicos más actualizada!

Tras la aprobación del real decreto por el que se creó la Red Estatal de Vigilancia en Salud Pública, lo normal es que la AESAP termine por concretarse en las próximas fechas. Aun así, sigue siendo un tema pendiente que sigue sin resolverse por completo y que genera incertidumbre en la profesión.

La Ley del Medicamento

La Ley del Medicamento es el otro gran desafío de Sanidad para 2025. A pesar de que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley, su ratificación definitiva en el Congreso de los Diputados se está retrasando debido a las diversas enmiendas que se han ido presentando y que actualmente suman en torno a cien.

Por su parte, la reforma del Estatuto Marco, que recoge todo lo relacionado con las condiciones laborales dentro del SNS, también es otra cuestión pendiente para el Ministerio de Sanidad. No es de extrañar que sea una de las más esperadas por todos los integrantes de la profesión.

Si finalmente el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de España van a alcanzar todas estas metas, es algo que solo el tiempo determinará. Lo que está claro es que en los próximos doce meses tienen mucho trabajo por delante.

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Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.