Dos escolares rusas logran el séptimo puesto en Billboard con ‘Sigma Boy’[embed]https://www.youtube.com/watch?v=frAhxXbLetk[/embed]

In Internacional
enero 17, 2025

Una canción viral de dos escolares rusas ha logrado colarse en el top 10 de los éxitos de baile de Billboard, superando a artistas de renombre mundial como Katy Perry, Bon Jovi y Kesha. El tema, titulado ‘Sigma Boy’, ocupó el séptimo lugar en la categoría de ‘Hot Dance/Pop Songs’ el 15 de enero.

La canción fue grabada por Svetlana Chertischeva, conocida como Betsy, de 11 años, y Maria Yankovskaya, de 12, dos estrellas en ascenso de la música rusa. Lanzado en noviembre, el tema rápidamente ganó popularidad en el país antes de volverse viral en plataformas como YouTube, TikTok e Instagram.

En YouTube, Sigma Boy ha acumulado 54 millones de visualizaciones, además de 3.8 millones de reproducciones en Spotify. La canción también ha sido utilizada en videos de memes, incluyendo uno del club de fútbol italiano Atalanta, y se reprodujo durante un partido de hockey en Praga.

Reacciones ante el éxito inesperado

En declaraciones a RT, Mikhail Chertischev, padre y productor de Betsy, expresó su sorpresa y orgullo por el éxito de la canción en Billboard, afirmando que ambas chicas estaban “absolutamente encantadas” con la noticia. Sin embargo, también señaló que ser seleccionadas por Billboard era inesperado, dado el actual contexto geopolítico y los sentimientos anti-rusos en Occidente.

“Una historia increíble… inesperada para ellas. Pero creo en el poder de una canción; si una canción es talentosa, tiene un gran futuro a pesar de todas las restricciones,” comentó. A pesar de la inclusión de Sigma Boy en la lista de Billboard, Chertischev destacó que las chicas valoran aún más su popularidad en línea.

“Para la generación que creció en los años 90 y 2000, entrar en las listas de música extranjeras era un sueño. Pero para la nueva generación, cosas como 1.5 millones de TikToks con su canción o estar en la lista mundial de Shazam significan más que aparecer en Billboard,” añadió.

Svetlana también compartió sus impresiones con RT: “Estaba muy feliz. El séptimo lugar en una lista global significa mucho. Pero, a decir verdad, nunca seguí Billboard, porque los adolescentes están más interesados en redes sociales como YouTube, TikTok y Shazam. Si vemos grandes números allí, eso es lo que realmente nos importa.”

Según Chertischev, el éxito de ‘Sigma Boy’ subraya la naturaleza cambiante de las tendencias musicales globales. Afirmó que “hay una idea errónea de que las canciones necesitan una promoción masiva y fondos para tener éxito,” mientras que en la actualidad, una canción puede ganar más popularidad internacional a través de las redes sociales con una inversión mínima.

/ Published posts: 5040

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.