larepublica.es » laRepublica.es
Camisetas

Casi 2.000 turcos están siendo procesados por insultar a Erdogan

Publicado el 2 de marzo de 2016 a las 00:00

Por el momento, un total de 1.845 ciudadanos turcos pueden ser arrestados por insultar a su mandatario, Recep Tayyip Erdogan.

De acuerdo con las leyes de Turquía, insultar al presidente puede resultar en multa o pena de encarcelamiento de hasta cuatro años. En el país, atletas, artistas, periodistas e incluso niños en edad escolar ya han sido acusados por ese crimen en el pasado.

La oposición culpa al mandatario que se convirtió en presidente en 2014, de "utilizar la ley para castigar a las personas que están en desacuerdo con sus políticas".

Recientemente, se anunció que el futbolista turco Hakan Sukur puede ser condenado con hasta cuatro años de prisión por insultar a Erdogan en las redes sociales. A principios de febrero, la Justicia turca condenó a la periodista Hilal Kalafat, de 24 años de edad, a 28 meses en prisión por insultar al presidente del país en su cuenta de Facebook.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Iniciar sesión

Recordar mis datos

Crear usuario

Al registrarte aceptas los términos y condiciones

Ayúdanos a seguir creciendoX

Tu apoyo es fundamental para nosotros. Por eso, te invitamos a seguirnos en facebook. Muchas gracias.

X

Uso de Cookies

En este sitio usamos cookies que sirven para mejorar tu experiencia, mostrar resultados acordes a tus preferencias, y proporcionar publicidad que te pueda resultar de interés. Si continúas navegando por el sitio web, consideramos que aceptas su uso.