larepublica.es » laRepublica.es
Camisetas

El Ejército sirio retoma la histórica ciudad de Palmira de manos del Estado Islámico un año despues

Publicado el 27 de marzo de 2016 a las 00:00

El Ejército sirio ha recuperado el control de Palmira casi un año después de que los yihadistas del Estado Islámico se apoderaran de la ciudad, informa AFP."Después de intensos combates durante la noche, el Ejército está en pleno control de Palmira, tanto en la parte antigua como en los barrios residenciales", dijo una fuente militar, citada por AFP.

Para lograr esta victoria, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad se apoderaron de la ciudadela Fajr al Din al Maani, conocido como el castillo de Palmira, según la televisión estatal del país.

Este jueves, el Ejército de Siria y las milicias aliadas expulsaron a los yihadistas del norte de la ciudad, en donde se encuentran casi todos sus hoteles.

Palmira, una ciudad siria de importancia histórica y simbólica, fue invadida por los yihadistas del Estado Islámico en mayo de 2015. Antes de salir de la ciudad, el Ejército sirio había evacuado a la mayoría de sus habitantes y había salvaguardado varios objetos históricos del Museo Central de Palmira.

Sin embargo, durante estos meses los terroristas han destruido varios templos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco y han saqueado reliquias de miles de años de antigüedad.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Iniciar sesión

Recordar mis datos

Crear usuario

Al registrarte aceptas los términos y condiciones

Ayúdanos a seguir creciendoX

Tu apoyo es fundamental para nosotros. Por eso, te invitamos a seguirnos en facebook. Muchas gracias.

X

Uso de Cookies

En este sitio usamos cookies que sirven para mejorar tu experiencia, mostrar resultados acordes a tus preferencias, y proporcionar publicidad que te pueda resultar de interés. Si continúas navegando por el sitio web, consideramos que aceptas su uso.