larepublica.es » laRepublica.es
Camisetas

Erdogan no tolera la presencia de diplomáticos occidentales en el juicio contra periodistas

Publicado el 27 de marzo de 2016 a las 00:00

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado duramente a los diplomáticos de países occidentanles que este viernes acudieron en Estambul al juicio de dos periodistas turcos, acusados de espionaje, recoge RIA Novosti.

Can Dündar, redactor jefe del periódico opositor 'Cumhuriyet', y Erdem Gül, jefe de la Oficina Editorial de Ankara, fueron arrestados el 26 de noviembre de 2015 acusados de espionaje por llevar a cabo una investigación periodística sobre el suministro secreto de armas de Turquía a los yihadistas sirios.

En la primera sesión del juicio a los periodistas, celebrado este viernes, se presentaron varios representantes diplomáticos de varios países occidentales, entre ellos el cónsul general de Reino Unido en Estambul, Robert Leigh Turner, algo que Erdogan criticó duramente.

"¿Quiénes se creen que son ustedes para presentarse en el juzgado? Ustedes pueden moverse libremente por los territorios de sus misiones diplomáticas, pero para ir a otros lugares deben recibir permiso previo. Ya vemos de qué lado están ustedes, que tanto hablan de democracia, libertad y derechos humanos, cuando las autoridades públicas luchan contra conspiradores", arremetió este sábado el presidente turco.

Fuente: actualidad.rt.com

Iniciar sesión

Recordar mis datos

Crear usuario

Al registrarte aceptas los términos y condiciones

Ayúdanos a seguir creciendoX

Tu apoyo es fundamental para nosotros. Por eso, te invitamos a seguirnos en facebook. Muchas gracias.

X

Uso de Cookies

En este sitio usamos cookies que sirven para mejorar tu experiencia, mostrar resultados acordes a tus preferencias, y proporcionar publicidad que te pueda resultar de interés. Si continúas navegando por el sitio web, consideramos que aceptas su uso.