Tras varios años metido hasta el cuello en la organización de actos republicanos en San Fernando (y el año pasado en Granada), esta vez me ha tocado vivir (por diversas cuestiones personales -entre ellas, el descanso-) más o menos ajeno al proceso organizativo en las "II Jornadas Republicanas en Granada" y en la "IV Semana Republicana en La Isla". Tendré la ocasión de disfrutar, de manera distinta, del excelente trabajo realizado por mis compañeros este año en ambas localidades. Me alegra mucho saber que nadie es imprescindible. Desde aquí hago llegar mi enhorabuena y mi gratitud a todas las personas y colectivos que han hecho posible, un año más, otro Abril Republicano en San Fernando y en Granada.
Os hago llegar la programación de actividades de las "II Jornadas Republicanas de Granada" convocadas por la Coordinadora Republicana de Granada y en las que han participado más organizaciones que el año pasado.
2 de Abril, jueves:
19:00 La necesidad del laicismo en el siglo XXI. Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas
—–
14 de Abril, martes:
10:30 Homenaje a Lina Odena. Recolocación de placa. Cementerio Municipal de San José
12:30 Colocación de Placa Homenaje a maestras y maestros represaliados. Molino Ángel Ganivet
17:45 Concentración por la República en la Fuente de las Batallas.
18:30 Documental “La escuela fusilada”. Molino Ángel Ganivet
EXPOSICIÓN “La II República: Esperanza de un Pueblo”: Del 14 al 17 en Salobreña
—–
16 de Abril, jueves:
19:00 Documental Film Popular “Fuego en España” (1937). Facultad de Ciencias Políticas (Aula 15)
—–
18 de Abril, sábado:
11:00 Paseo por la Granada de las mujeres represaliadas. Salida desde la Placeta de San Gregorio
13:00 Fiesta Popular: “No hay dos sin tres”. En la Plaza de Constitución de Cúllar Vega
—–
Exposición “La II República: Esperanza de un Pueblo”: Del 20 al 25 de Abril en Vélez Benaudalla
—–
24 de Abril, viernes:
21:00 Fiesta Republicana. En el Pub Liberia
—–
25 de Abril, sábado:
12:00 Colocación de placa en homenaje a Antonia Molina Pérez. Barranco de Víznar
—–
30 de Abril, jueves:
19:00 Charla “Hacia la III República” por Julio Anguita. Facultad de Ciencias Políticas (Aula Magna)
—–
Además, y al margen de la iniciativa de la Coordinadora Republicana de Granada, hay un acto muy interesante organizado por el Ateneo Libertario el día 3 de Abril. Os adjunto la convocatoria:
El Ateneo Libertario de Granada organiza la charla-coloquio “Una reflexión en torno a la recuperación de la Memoria Histórica“, que tendrá lugar el próximo 3 de Abril a las 19:00 en la Calle Friburgo (junto a Alcampo). Los ponentes serán:
- Cecilio Gordillo (Coordinador del Grupo de Trabajo para la recuperación de la Memoria Histórica -CGT Andalucía-)
- Iván Ortiz (Arqueoantropólogo)
- Ángel del Río (Arqueólogo)
Salud y República.