larepublica.es » laRepublica.es
Camisetas

La deuda pública española alcanza nuevo máximo y roza el 100% del PIB

Publicado el 16 de enero de 2016 a las 00:00

La deuda pública española aumentó el pasado mes de noviembre en 11.102 millones de euros, lo que la sitúa en 1,067 billones de euros, según nuevo informe del Banco de España.

La deuda representa ya casi el 99,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) por encima del objetivo para todo el año, que era del 98,7 por ciento, según el dato publicado este viernes por el Banco de España.

De esta forma, el endeudamiento de las administraciones públicas sube en noviembre después de haber bajado en octubre y registra el tercer mayor crecimiento del año, tras los repuntes de septiembre (13.293 millones de euros) y junio (12.425 millones de euros).

Desde el inicio de la crisis económica en España en 2008, la deuda de todas las administraciones públicas no ha dejado de crecer y así lo hizo también en 2015, pero las estimaciones del Gobierno es que empiece a reducirse a partir de 2016.

Según el Ministerio de Economía, el volumen actual de deuda se produce por el elevado déficit heredado, los mecanismos de ayuda a las comunidades autónomas, la recapitalización del sector financiero y la contribución española a los programas de rescate de Irlanda, Portugal y Grecia.

HispanTV

Fuente: www.librered.net | CC-BY-ND

Iniciar sesión

Recordar mis datos

Crear usuario

Al registrarte aceptas los términos y condiciones

Ayúdanos a seguir creciendoX

Tu apoyo es fundamental para nosotros. Por eso, te invitamos a seguirnos en facebook. Muchas gracias.

X

Uso de Cookies

En este sitio usamos cookies que sirven para mejorar tu experiencia, mostrar resultados acordes a tus preferencias, y proporcionar publicidad que te pueda resultar de interés. Si continúas navegando por el sitio web, consideramos que aceptas su uso.