larepublica.es » laRepublica.es
Camisetas

Los kurdos sirios acusan a Turquía de suministrar gas sarín a los rebeldes

Publicado el 10 de marzo de 2016 a las 00:00

Los combatientes de la oposición yihadista armada "se aprovecharon del alto el fuego" para atacar una zona cercana a la ciudad de Alepo controlada por los kurdos con gas sarín, según confirmó a RT Redur Xelil, portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo). Xelil aseveró que se percibía "un olor poco natural" y "un humo amarillo" y que se trataba del uso de armas químicas.

"Nuestras fuentes en los grupos rebeldes han confirmado el uso de sustancias tóxicas. También hemos verificado la información de que el gas sarín les fue suministrado desde Turquía. Todos los indicios demuestran que estos grupos utilizaron las armas prohibidas, pero no podemos entrar en la zona de lanzamiento, dado que está situada en el frente entre las fuerzas turcas y las de los rebeldes", precisó Xelil.

Tras el ataque sobre el barrio de Sheikh Maqsood de Alepo el 8 de marzo la milicia kurda anunció que los combatientes radicales habían utilizado fósforo amarillo y acusó del ataque a los opositores sirios, incluido el grupo islamista Ahrar al Sham.

Fuente: actualidad.rt.com

Iniciar sesión

Recordar mis datos

Crear usuario

Al registrarte aceptas los términos y condiciones

Ayúdanos a seguir creciendoX

Tu apoyo es fundamental para nosotros. Por eso, te invitamos a seguirnos en facebook. Muchas gracias.

X

Uso de Cookies

En este sitio usamos cookies que sirven para mejorar tu experiencia, mostrar resultados acordes a tus preferencias, y proporcionar publicidad que te pueda resultar de interés. Si continúas navegando por el sitio web, consideramos que aceptas su uso.