larepublica.es » laRepublica.es
Camisetas

ONU: Es ilegal expulsión colectiva de refugiados de Europa

Publicado el 11 de marzo de 2016 a las 00:00

La ONU arremete contra el proyecto de acuerdo entre Turquía y la Unión Europea sobre los refugiados, y considera “ilegales” las expulsiones colectivas de indocumentados que buscan un refugio seguro en Europa.

“El proyecto de acuerdo entre la UE y Turquía (...) plantea una serie de graves preocupaciones, (como) la posibilidad de expulsiones colectivas y arbitrarias, que son ilegales”, ha declarado este jueves el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Husein, ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra (Suiza).

El funcionario ha denunciado que las restricciones en las fronteras, sin tomar en cuenta el trayecto de cada individuo, violan el derecho internacional.

Ankara y el bloque comunitario acordaron el 7 de marzo frenar el flujo a Europa de refugiados. Turquía aceptó la devolución de todos los migrantes irregulares siempre que el bloque europeo se haga cargo de los costos.

ftm/rha/hnb

Fuente: www.hispantv.com

Iniciar sesión

Recordar mis datos

Crear usuario

Al registrarte aceptas los términos y condiciones

Ayúdanos a seguir creciendoX

Tu apoyo es fundamental para nosotros. Por eso, te invitamos a seguirnos en facebook. Muchas gracias.

X

Uso de Cookies

En este sitio usamos cookies que sirven para mejorar tu experiencia, mostrar resultados acordes a tus preferencias, y proporcionar publicidad que te pueda resultar de interés. Si continúas navegando por el sitio web, consideramos que aceptas su uso.