larepublica.es » laRepublica.es
Camisetas

Régimen israelí asesina a tiros a un joven palestino en Nablus

Publicado el 21 de febrero de 2016 a las 00:00

Soldados israelíes han abierto fuego este domingo contra un joven palestino en la ciudad cisjordana de Nablus, provocándole la muerte.

Las fuerzas israelíes, según informa la agencia palestina Safa, han alegado que el ciudadano palestino abatido estaba tratando de realizar un ataque de represalia, en un intento por justificar, de este modo, su asesinato.

Al mismo tiempo fuentes locales citadas por la mencionada agencia de noticias han asegurado que se podría haber salvado la vida del joven palestino si los uniformados israelíes hubieran permitido el ingreso de equipos médicos a la zona.

Con este último asesinato ya van 184 palestinos muertos desde el inicio del nuevo levantamiento popular palestino contra el régimen de Israel, es decir, desde el mes de octubre de 2015.

En meses recientes el régimen israelí ha aumentado sus ataques contra los palestinos de modo que este domingo también varios soldados israelíes han destruido una escuela palestina en Ramalá, en la ocupada Cisjordania, incidente en el que han dejando grave a un menor de edad a raíz del disparo de gases lacrimógenos.

Esta era la única escuela palestina en la zona.

HispanTV

comentarios

Fuente: www.librered.net | CC-BY-ND

Iniciar sesión

Recordar mis datos

Crear usuario

Al registrarte aceptas los términos y condiciones

Ayúdanos a seguir creciendoX

Tu apoyo es fundamental para nosotros. Por eso, te invitamos a seguirnos en facebook. Muchas gracias.

X

Uso de Cookies

En este sitio usamos cookies que sirven para mejorar tu experiencia, mostrar resultados acordes a tus preferencias, y proporcionar publicidad que te pueda resultar de interés. Si continúas navegando por el sitio web, consideramos que aceptas su uso.