larepublica.es » laRepublica.es
Camisetas

Rusia asegura que los éxitos contra terroristas facilitarán una solución política en Siria

Publicado el 28 de marzo de 2016 a las 00:00
© Sputnik/ Mikhail Voskresensky

MOSCÚ (Sputnik Novosti) — Los éxitos militares en la lucha antiterrorista, en particular la liberación de Palmira, abren posibilidades reales para una solución política en Siria, declaró este lunes el Ministerio de Exteriores ruso.

"Los éxitos militares en la lucha contra el terrorismo abren posibilidades reales de lograr una solución política a la crisis en Siria, sin eso resulta imposible resolver el conflicto", destaca un comentario del servicio de prensa del Ministerio, publicado con motivo de la liberación de Palmira.

La Cancillería rusa destacó que Moscú seguirá apoyando a Damasco, pero son los propios sirios quienes deberán encargarse de liberar definitivamente el país de terroristas.

El documento indica que la liberación de Palmira es un gran éxito de las tropas sirias, apoyadas por la aviación rusa.

"El Ejército sirio logró un cambio en la tendencia de la lucha contra los terroristas, al hacerse cargo de la iniciativa", señala el comunicado.

La víspera el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' recuperaron el control de Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Desde mediados de mayo de 2015, Palmira había permanecido en manos del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Iniciar sesión

Recordar mis datos

Crear usuario

Al registrarte aceptas los términos y condiciones

Ayúdanos a seguir creciendoX

Tu apoyo es fundamental para nosotros. Por eso, te invitamos a seguirnos en facebook. Muchas gracias.

X

Uso de Cookies

En este sitio usamos cookies que sirven para mejorar tu experiencia, mostrar resultados acordes a tus preferencias, y proporcionar publicidad que te pueda resultar de interés. Si continúas navegando por el sitio web, consideramos que aceptas su uso.