larepublica.es » laRepublica.es
Camisetas

Snowden pide un "juicio justo" para volver a Estados Unidos

Publicado el 14 de marzo de 2016 a las 00:00

El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Edward Snowden, reveló en una entrevista con el canal de televisión La Sexta que solo quiere "un juicio justo" para regresar a su país.

MADRID (Sputnik) — "He expresado mi voluntad de trabajar con ellos y llegar a un acuerdo", aseguró, en referencia al Gobierno de Estados Unidos.

"Solo pido una cosa para volver a mi país y discutir el caso en un juicio, y es lo que el Gobierno debe garantizar: un juicio justo", insistió el exanalista.

La respuesta a esta petición, según desveló Snowden "es una carta en la que prometen no torturarme".

En junio de 2013, Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.

Snowden desveló al mundo el espionaje masivo a dirigentes y ciudadanos de todo el mundo por parte del Gobierno de Estados Unidos. Tras estas revelaciones, la justicia norteamericana le acusó de tres delitos graves y reclama su extradición a Rusia donde se encuentra asilado desde agosto de 2013.

Rusia

Durante la entrevista, Snowden también aseguró que nunca ha trabajado para el gobierno ruso.

Ante la pregunta si había colaborado con el Kremlin, él contestó "nada de nada", asegurando que lo preparó así "intencionadamente".

"El gobierno sabía que no tenía ningún documento conmigo. Le había dado todo a los periodistas y destruí mis copias. Así que no podía cooperar con el gobierno ruso, aunque hubiese querido", señaló el exanalista.

Snowden también recordó que terminó en Moscú casi por casualidad.

"No creo que el gobierno ruso me quisiese más que cualquier otro país. El problema es que no tenía otra opción que permanecer en Rusia", apuntó Snowden, recordando que tenía la intención de ir desde Hong Kong a Islandia y luego en sus planes eran países de América Latina.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Iniciar sesión

Recordar mis datos

Crear usuario

Al registrarte aceptas los términos y condiciones

Ayúdanos a seguir creciendoX

Tu apoyo es fundamental para nosotros. Por eso, te invitamos a seguirnos en facebook. Muchas gracias.

X

Uso de Cookies

En este sitio usamos cookies que sirven para mejorar tu experiencia, mostrar resultados acordes a tus preferencias, y proporcionar publicidad que te pueda resultar de interés. Si continúas navegando por el sitio web, consideramos que aceptas su uso.