RSS Titulares
       
  España | Internacional | República | Cultura | Opinión | Audiovisual  
  Edición España | Madrid | Andalucía | Asturias | Euskadi | País Valenciano | Cataluña | Canarias | Galicia | Castilla y León | Extremadura | Aragón  
 

 

Publicidad
Parte la cúpula de IU da un ’toque’ a Cayo Lara por criticar a Zapatero
Algunos dirigentes de IU asumen la mentira de "la pinza" fabricada por PRISA

Miguel Reneses


La semana pasada, el Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, advertía que "Si sigue así, Zapatero llevará al PP al poder y nosotros no vamos a salvarle del suicidio". Reneses asegura que "la percepción de otra pinza sería negativa", asumiendo la mentira de PRISA y la existencia de aquella supuesta "pinza". El Secretario de Organización de IU dice que hay que "cuidar las palabras".


8 comentarios
11:30h. del Lunes, 5 de octubre de 2009

Lara dejaba bien clara su opinión de que si Zapatero seguía desplegando políticas económicas similares a las de la derecha neoliberal, "será él mismo quien llevará al PP al poder". "No salvaremos del suicidio a quien se quiere ahorcar. Y Zapatero se quiere suicidar", señalaba Lara, quien aclaraba que "tiene nuestra mano tendida, pero ha de reconocer la génesis de la crisis e implantar soluciones desde la izquierda. Más no podemos hacer. Es él el que llevará a Mariano Rajoy a la Moncloa. No IU, ni mucho menos".

Sin embargo, las declaraciones no parecen haber gustado a parte de la cúpula de Izquierda Unida, como su secretario de organización, Miguel Reneses, que ahora recupera la mentira de la pinza, la estrategia del PSOE y el Grupo PRISA para hundir a la Izquierda Unida de Julio Anguita, pero que que también interiorizaron algunos dirigentes de la coalición.

Reneses asegura que "la percepción de otra pinza sería negativa", asumiendo la mentira de PRISA y la existencia de aquella supuesta "pinza". El Secretario de Organización de IU dice que hay que "cuidar las palabras". Otros dirigente catalán, que no da su nombre, dice también que hay que "cuidar las palabras, las formas" con las que la federación canaliza su mensaje. "Debemos centrar el discurso. No dejar caer que el presidente es un desastre y que nos conducimos inevitablemente al triunfo del PP. Hay que repetir que hay alternativa a la izquierda, y que es posible. No vamos a ir a la montaña, ni a hacer propuestas talibanes".

En la estrategia de "definir mejor el territorio", parte de la culpa la tiene la Gürtel. No ha gustado en algunos responsables la supuesta "equidistancia" de Lara con el PP. "No es razonable, sobre todo cuando IU ha liderado la guerra a la corrupción", alega una persona cercana al coordinador.

"La pinza nos hizo mucho daño, y la herida aún sangra", señala otro dirigente no identificado en declaraciones a Público. No sorprende que sangre la mentira, si hasta los compañeros de viaje del Coordinador General, Cayo lara, la asumen.

8 Mensajes del foro

  • de vergüenza que parte de la cúpula con apariencia de "izquierda" que queda en IU se ponga a regañar a Cayo Lara, un coordinador como hace mucho tiempo que no teníamos, diciendo las cosas claras y con rotundidad las haga quien las haga... me imagino la escenita: "Cayo, cuidado, no se puede criticar así a Zapatero, recuerda que él también es de izquierdas". Parte de la cúpula de IU sigue sin saber qué es la "izquierda" y por eso es que sigan dando crédito a PRISA, el grupo mediático supuestamente de "izquierda" y que por fin parece que se está quitando la careta

    aquí os dejo la noticia publicada en el diario Público:

    http://www.publico.es/espana/257696...

    Ver en línea : parte de la cúpula de IU sigue sin saber qué es la "izquierda"

    Responder este mensaje

  • pero...

    si el pais lleva dos meses de acoso y derribo frente al PSOE apoyando al PP...

    Responder este mensaje

  • Un dirigente catalán? Sí, pero ya hace tiempo que lo dice. Se llama JJ y iba en la II. Y aquí se les ve bastante comodos con el PSC.

    Responder este mensaje

  • Queridos/as compañeros/as,

    Pocas son mis relaciones con la prensa y menos para airear supuestas diferencias inventadas y que no existen. Yo soy de los que dan la cara y lo que tenga que opinar lo suelo hacer en los órganos de dirección para trasladar hacia el exterior posteriormente la posición de la Organización. Por eso, es bueno que antes de publicar cualquier cosa que afecta a IU, contrastar con las fuentes. Niego rotundamente que el tema de la "supuesta pinza" haya formado parte de debate alguno en la Ejecutiva. La línea política que hoy sigue Izquierda Unida es ampliamente compartida por el conjunto de la organización y de los órganos de IU. Por tanto, este debate no existe y es un invento para trasladar diferencias donde no las hay. Me reclamo de la línea política surgida de la IX Asamblea Federal de IU, defiendo el debate franco y transversal en los órganos y comparto plenamente la síntesis acordada y aprobada. Por tanto, no tengo diferencias ni matices salvo mi forma de trasladarlas al exterior, que es personal, como la de tod@s, con los informes acordados por la Presidencia, el Consejo o la Ejecutiva de IU. Todo lo demás, es falso y un debate que no tenemos, y al que yo no voy a contribuir ni un minuto más.

    Un afectuoso saludo,

    Miguel Reneses Secretario de Organización de IU

    Responder este mensaje

  • Algunos dirigentes de IU asumen la mentira de "la pinza" fabricada por PRISA 5 de octubre de 2009 22:37, por Iván (Redactor de la noticia)

    Miguel, pues deberías enviar la misma nota a Público, que es quien hoy lunes ha publicado tus declaraciones sobre la pinza. Atentamente Iván (Redactor de la noticia)

    Responder este mensaje

  • Señor Lara, lleva usted toda la razón, pero no debería de cometer los mismos errores que cometió el señor Llamazares, el seguidismo y servilismo al Partido Socialista Español no es la solución, y si no sólo hay que mirar el número de diputados y de votantes actuales comparados con los que había cuando el señor Llamazares cogió las riendas de la coalicción. Creo que Julio nos mostró el camino de lo que hay que hacer, para cuándo tienen pensado comenzar a hacerle caso? PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA!!! Nosotros somos comunistas, y los Zapatero´s boys son ahora neocon, dejemos ya de hacerles el juego sucio y jugemos por nuestra cuenta, es la hora de desempolvar la hoz y el martillo!! Salud!

    Responder este mensaje

  • Ni pinza, ni verlas venir 6 de octubre de 2009 17:33, por Rafael Pla López

    Efectivamente, interpretar como una posible "pinza" la frase de Cayo de que IU no salvará a Zapatero del suicidio no tiene ningún sentido. Pero cuando leí dicha frase me pareció desafortunada. Y no por incitar a ninguna "pinza", sino por ningunear... a IU. Claro que el papel de IU no tiene que ser salvar a Zapatero, pero sí impedir, entre otras cosas, la vuelta del PP al Gobierno, cosa que solamente será posible si el desprestigio del PSOE por sus inconsecuencias políticas se compensa por un ascenso de IU. En otras palabras: que haya, efectivamente, una alternativa a la izquierda. Ese es, entre otras cosas, el objetivo de la refundación de IU.

    Ver en línea : http://alteritat.net/pla

    Responder este mensaje


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

Enlace hipertexto (opcional)

(Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)

¿Quién eres? (opcional)