| |
|
Publicidad
|
| Podría ser el primer paso para preparar su paso al PSOE, en un caso que recuerda a la Nueva Izquierda de 1996 |
|
| Los anticomunistas de IU se constituyen en asociación |
|
|
|
|
|
 |
18
|
comentarios |
|
| 03:52h. del Sábado, 21 de noviembre de 2009 |
laRepublica.es
|
18
Mensajes del foro
-
Esta es la mierda de IU (también presente en el PCE) por la que algunos abandonamos esta pútrida organización.
Responder este mensaje
-
El tal Ricardo Rollo es un anti-comunista jurado que trabaja desde hace años, desde que fuese miembro de Nueva Izquierda, para el PSOE. El PSOE lo quiere dentro de IU, para que su trabajo de demolición sea más eficaz.
Hay que plantear un combate frontal contra los sinvergüenzas como él.
Pero hay más. Ahí estrá el coordinador de IU en Salamanca, propagando llos bulos del Libro negro del comunismo; o Inés Sabanés, que sigue sin pedir perdón por apoyar públicamnte a las transfugas llamazastas de Valencia, etc.
Responder este mensaje
-
-
Me alegro MUCHISIMO que estas personas conformen su blog de opinión, pero si son tan luchadores por la libertad de personajes como Yoani Sánchez, por favor que lo hagan fuera de la organización de IU, para que los que no comulgamos con sus ideas podamos mantener las nuestras libremente, sin tener los quinta-columnistas en nuestra casa, que se pasen al PPSOE, donde (os acordaís de Mohedano, Curiel, Almeida etc. que recibieron cargos y parabienes mientras los necesitaron y luego....).Aquí en Paterna también conocemos a los "puros" de Iniciativa-Compromís que antes no pegaban un palo al agua y ahora nos llenan constantemente los espacios de libre expresión con multitud de reivindicaciones, tan justas entonces como ahora, pero antes no tenían cabida en su "trabajo de campo", verdad?
Responder este mensaje
-
Es mas que un hecho la evidencia de la cantidad de anticomunistas que hay en IU, y el pce mirando siempre para otro lado.
Los comunistas tenemos la obligación de presentarnos a las elecciones como partido y dejarnos ya de chorradas de IU, y lo que sea saquemos nuestros votos y a trabajar y pelear ó seguramente acabaremos como en CC.OO, NO PINTANDO NADA.
Esto es un aviso para navegantes, pero cada dia pintamos menos en IU.
Responder este mensaje
-
Siempre estamos igual, no levantamos cabeza y cuando la podemos levantar salta el numerito de hacer un chiringuito para luego pasarse al PSOE, recordar que siempre, lo que se han ido y los que pretenden irse, siempre se van por la izquierda para luego girar a la derecha(psoe) siempre alegan libertad, regeneración,espacio, etc, siempre hechan la culpa al PCE d etodos los males,siempren venden que su salida es por falta de democracia en IU. Afirmo desde aquí y con la experiencia de militancia en IU y PCE, que IU es un banderin de enganche para pasarse al PSOE una vez que hay un grupo más o menos importante de transfronterizos que desean dar el salto, que se vayan, todos de una vez, liquidemos IU y pongamos en pie como se merece el PCE. mejor nos ira, seguro.
Responder este mensaje
-
Si no son comunistas, ¿Para qué se afilian a un Partido comunista(supuestamente )?.
Ésto es como si un comunista se afiliara al PP para destruirlo internamente llegando a los cargos de mayor revelancia...
No sé, mucho rollo veo yo por aquí...
Responder este mensaje
-
Hay que ver lo que hacen algunos para no abandonar el silloncito, digo silloncito porque casda día es más chico, me imagino que Alcazar, Cortes y la comparsa esten en el lío este, asi que ha tener cuidado que estos antes de dejar el juguete en manos de otro que pueda hacer algo , esta gente lo va a romper o al menos intentarlo.
Responder este mensaje
-
Votaría al PCE si se presentase con sus siglas y simbología. Pero me niego a votar a una coalición de nacionalistas, socialdemócratas,ecopacifistas,"progres" y, lo que que es mucho peor, de anticomunistas confesos. Señores del PCE, no sé si leeréis esto pero yo creo que va siendo hora de retomar el camino, yo no diría en solitario, sino con los comunistas de verdad. Pero no se dan cuenta de que es una contradicción que el PCE esté coaligado con anticomunistas????Contáis con mi apoyo fuera de IU.
Responder este mensaje
-
¿Pero el Royo Villanova este está en IU? Señores del PCE, que va a ir siendo hora de dar un puñetazo en la mesa e irnos de esa coalición. PCE, you’ll never walk alone.
Responder este mensaje
-
Exacto. Si el PCE se propusiera recuperar la C de su sigla y abandonar la coalición, obtendría más votos que estando dentro de la coalición.
Responder este mensaje
-
cada x años los anticomunistas la montan y con un tremendo apoyo mediático deciden abandonar y pasarse al psoe. la avanzadilla la ha hecho rosa aguilar y ahora vienen los demás.
eso siempre ha sucedido, existiese iu o solo el pce.
que el pce abandone la coalición no solo deja descolgados a miles de personas de izquierdas que no son comunistas, además en el pce nos va a pasar lo mismo cada x años.
Responder este mensaje
-
Una cosa es que no podemos impedir que el afán de lucro, protagonismo u otros intereses hagan que compañeros, comunistas o no, se vayan en busca de mejor postor y otra distinta es el que podamos predisponerlo. Me explico, los coministas pecamos de demasiada buena intención, en muchas agrupaciones se suele dar paso o preferencia a los independientes ( o no ), que vienen en una buena disposición, que son (en muchos casos) personas cualificadas , profesionales refutados, influyentes en algunos ámbitos, pues se les deja paso, protagonismo y libertad de movimiento ( que no encontrarin en el psoe, por cantidad de miembros). Ahora llega el desengaño, si pueden acceder a lo que buscan, lo hacen, a cualquier precio, esos pactos de beneplacito con el psoe que nos desacreditan y nos debilitan y acabamos traicionando nuestros propósitos e ideales. Si no se llega, pues al estar copando una organización, como pago del traspaso, se deja detrás a esta descabezada, sin liderazgo y posiblemente criticada.
Y la burra al trigo, venga un caso detrás de otro, como si de la cantera del psoe se tratara. Mientras tanto las organizaciones que componen la coalición ( que no es un partido) mirando a los lados, yo creo que ya es hora de solucionar los probemas, de afrontar la realidad, no puede ser la refundación un borrón y una cuenta nueva. Si no partimos del hecho que refundar implica la correción de los errores, y comenzamos por solucionarlos, sin miedos, sin tapujos, sin peros, lo unico que se estará haciendo es alargar artificialmente la espera de muerte de este proyecto.
Yo soy comunista, y si el proyecto que tenemos, no exige respeto para tod@s, de nosotros a tod@s y de tod@s a nosotros, esto está muerto, y cuanto antes lo enterremos mejor.
Se pueden poner deacuerdo a personas distintas ante un enemigo común, en ciertas circuntancias y durante un tiempo determinado, pero no por simpre, para simpre y por todo, es imposible.
Los proyectos exigen pluralidad y respeto, ni los comunistas estamos siempre deacuerdo entre nosotros, mas bien al contario, pero esto es sintoma de pluralidad, de dinamismo, de vida politica, de dialectica, pero para eso se vota, y para eso está la disciplina, no para aceptar lo que se propone, pero si para aceptar lo votado, que además hoy es una cosa y en el futuro puede ser otra.
Responder este mensaje
-
-
Yo deje de militar y votar(ahora no voto, es mas animo a no votar)cuando el PCE empezo a girar descaradamente a la derecha y renunciando a sus principios de honetidad y lucha por que los mas desfavorecidos tenga mejores condiciones de vida.A los independientes que entraban en las agrupaciones locales rapidamente los ponian de cabeza de lista para dar buena imagen y asi le ha ido al PCE,
los comunistas nos hemos ido alejando del partido cada dia mas residual y lo hemos entregado a los Saura, Mayol, Herrera , etc,etc . Ahora hablan de relanzar al muerto. Lo mejor seria formar un partido
comunista con todos los demas partidos comunistas de España y decir claramente que queremos EL COMUNISMO y dejarse de tonterias.
Responder este mensaje
-
De modo que, por favor, dejaros de cantos de sirena para invitarnos a irnos de IU. Ya lo hemos debatido y lo hemos rechazado democráticamente. El debate, por tanto está cerrado y no se abrirá hasta el próximo congreso. Los comunistas del PCE seguimos y seguiremos en IU, donde, naturalmente, todos no son comunistas y tienen derecho a organizarse internamente como quieran. Lo único que se les puede exigir, claro, es que asuman también la presencia organizada de los comunistas en IU. Porque a veces da la impresión de que unos y otros tengan el mismo objetivo: sacarnos de IU. Pero no caerá esa breva.
Responder este mensaje
-
Estimado Rafa Pla, que tio mas integro eres, da gusto dejar de hacer cualquier cosa, solo por escuchar tus palabras, leer tus articulos, tus comentarios, etc.
Sinceramente eres un tipo con los principios claros. ahora, cuales son?, ese es el concepto.
Responder este mensaje
-
No existe ningún partido o coalición politica donde se ignoren las resoluciones de sus órganos de dirección excepto en IU donde cada poco se organizan espantadas, y curiosamente hacia el PSOE, tambien hacia ningun sitio como los "anticapitalistas" si Cayo Lara dice que en IU no sobra nadie es obvio que se quiere contar con todas las sensibilidades de izquierda y debemos acatar lo que se decide, personalmente así lo veo, a pesar que cuantas veces si creo que sobran bastantes, porque sencillamente no son de izquierdas, y eso es agotador, estar en asambleas luchando eternamente con pretendidos compañeros, hace que no queden fuerzas ni ganas para hacerlo en la calle y en esas estamos, que se vayan solitos quienes no se identifiquen con el actual proyecto de IU seria lo deseable y por supuesto que sea cuanto antes.
Responder este mensaje
|
|
|
|
|