| |
|
Publicidad
|
| La mayor tasa de desempleo juvenil se volvió a registrar en España (40,3%), seguida de Estonia (39,8%) y Letonia (39,5%) |
|
| El capitalismo, desbocado en España: 20% de paro y los trabajadores sin derechos |
|
|
|
|
|
 |
9
|
comentarios |
|
| 02:10h. del Sábado, 31 de julio |
Agencias / La República
El paro volvió a subir en España hasta situarse en el 20%, la tasa más alta de los Veintisiete y el doble de los socios de la moneda única, según los datos publicados por Eurostat.
España, tras registrar una subida de dos décimas con respecto a mayo, volvió a situarse como país con más paro de toda la Unión, igualando a Letonia (20%) y seguido de Estonia (19%), aunque los datos de estos dos últimos países corresponden al primer trimestre de 2010.
Los datos de Eurostat coinciden con los de la Encuesta de Población Activa (EPA), también publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Éstos últimos, correspondientes al período entre abril y junio, indican una tasa de desempleo similar para España -del 20,09%-, después de que en el citado período el número de desempleados aumentara en 32.800 personas, hasta situarse en 4.645.500.
Los estados miembros con menos desempleo en junio fueron Austria (3,9%), Holanda (4,4%) y Luxemburgo (5,3%), según los datos revisados de Eurostat.
En Alemania, la economía más importante de la UE, el paro disminuyó desde el 7,7% hasta el 7,0% a lo largo del último año, mientras que en Francia aumentó del 9,5% al 10% y en Italia creció desde el 7,8% hasta el 8,5%. Para el Reino Unido no hay datos disponibles.
En comparación con junio de 2009, el paro aumentó en 22 estados miembros, se mantuvo estable en uno (Luxemburgo) y disminuyó en tres, de entre los países que facilitaron sus datos.
Los mayores aumentos anuales tuvieron lugar en Estonia (desde el 11,0% hasta el 19,0%, entre los primeros trimestres de 2009 y 2010), Letonia (del 13,4% al 20,0%, en el mismo período) y Eslovaquia (desde el 11,6% de junio de 2009 hasta el 15,0% del mismo mes de 2010).
En España, el paro creció 1,9 puntos en los últimos doce meses, desde el 18,1% de junio de 2009.
Las únicas bajadas del paro se registraron en Austria (desde el 5,1% hasta el 3,9%), Malta (del 7,2% al 7,0%), y la antes citada de Alemania.
El incremento interanual generalizado del paro afectó en la misma medida a los hombres y a las mujeres, ya que en la zona del euro el desempleo masculino subió desde el 9,3% hasta el 9,8%, y el femenino, desde el 9,7% hasta el 10,2%.
En el conjunto de la UE, el desempleo masculino creció seis décimas, hasta el 9,7%, un aumento similar al del paro femenino, que alcanzó el 9,5%.
Entre los menores de 25 años, el grupo de población más afectado por el desempleo, el paro alcanzó el 19,6% en los países de la moneda única y el 20,3% en los Veintisiete, frente al 19,5% y el 19,6% registrados en junio de 2009, respectivamente.
La mayor tasa de desempleo juvenil se volvió a registrar en España (40,3%), seguida de Estonia (39,8%) y Letonia (39,5%).
Holanda, con el 8,1%, se mantuvo como Estado miembro con menos paro juvenil, seguido de Alemania (9,3%) y Austria (9,5%).
Los datos se dan a conocer un día después de la aprobación de la reforma laboral del Gobierno que recorta, aún más si cabe, los derechos de los trabajadores y los deja en una posición de mucha más debilidad frente a la voracidad creciente de la patronal. |
17
Mensajes del foro
-
Habrá que preguntarse como lo hacen el resto de los países tan capitalistas o más que España como Austria Alemania, Francia o Italia, todos ellos gobernados por notables derechistas. Tal vez sea que nosotros estamos gobernados por una izquierda rancia que no se entera de naday que vive anclada en el XIX y en el comunismo como anhelo.
Responder este mensaje
-
Me sorprende que aun existan personas que piensen que ppsoe es de izquieradas.
Ni rancia ni cojones ¡¡. Son puro panfleto y solo buscan sus intereses.
¿ se puede ser tan idiota para no verlo ?.
Ellos sigen con sus privilegios y no se ha tocado para nada su prestaciones sociales, si las de los trabajadores.
El señor ministro y solo por el hecho de jurar el cargo ya tiene el sueldo de por vida, tambien es compatible con otros que pueda tener.
¿ somos tan estupidos que no nos damos cuenta ?. ¿ somos ta borregos que nos dejamos matar din rechistar ?.
Somos un pueblo sin dignidad sin cojones y sin historia, simplemente por que nos la niegan los "democratas".
Estas en la estratosfera y no tienes ni idea de lo que es izquierdas o derechas.
En este pais la izquierda no existe por que ya se encarga el ppsoe de anularla con malas artes.
Responder este mensaje
-
mas fanrasma que el que tengo encima no se puede ser yh que siempre sea el mismo gilipollas, anda y que te vayas a donde esten tus amos perro cabron, fascista, de donde sacas que españa esta gobernada por una izquierda rancia, agradecido deverias estar de todo lo que estos que tu llamas rancios te gobiernen pues es la cara B de tu capitalismo casposo, como casposo eres tu, JULANDRON.
Responder este mensaje
-
JULANDRON: ¿Acaso tú eres de la izquierda? ?Tú que en lugar de argumentar insultas y descalificas? Puede que no te guste,pero el PSOE es la izquierda que nos gobierna.Una izquierda rancia que coge todo lo malo de la izquierda, que es mucho, y mucho malo de la derecha. Por otra parte todos los países que he citado antes son Repúblicas, gobernadas por gente de derchas y les va infinitamente mejor que a nosotros. Me da la impresión de que anhelas el socialismo real, ¿ o eso tampoco era izquierdas? Tal vez es que la izquierda es eso: falta de libertad y paro, mucho paro.
Responder este mensaje
-
¿ tu como sabes lo que es la izquierda ?.
No tienes ni puta idea desde el momento que dices que el ppsoe es de izquierdas.
Sigues el mensaje que lanzan ellos para decirse a si mismos que lo son y engañar al pueblo .
Informate antes de decir paridas que se te ve la pluma fascista cantidad.
Responder este mensaje
-
31 de julio 14:05, por Angelico
Habrá que preguntarse como lo hacen el resto de los países tan capitalistas o más que España como Austria Alemania, Francia o Italia, todos ellos gobernados por notables derechistas. Tal vez sea que nosotros estamos gobernados por una izquierda rancia que no se entera de naday que vive anclada en el XIX y en el comunismo como anhelo.
Ser moderno ¿qué es ?,vivir explotado,con sueldos míseros, quién los tenga,contratos basura,despido libre ,sin apenas indemnización.¿Tú que eres un patrón o un lameculos del mismo?
Responder este mensaje
-
sigues estando fuera de juego y sin enterate de nada. El psoe esta a la derecha de estos gobiernos y el pp mucho mas.
Responder este mensaje
-
-
Y sin embargo, en China, después de décadas y décadas de comunismo, están que no les falta de nada, en la mejor de las abundancias, de la misma manera que en la URSS el pueblo vivía a base de langosta y champán.
Lo que falla es el capitalismo.
Responder este mensaje
-
China, con 10% de su territorio apto para la agricultura logra dar de comer a toda la población, un logro imposible bajo el capitalismo. En la antigua URSS la esperanza de vida fue más larga que es hoy en día (allá están las estadísticas en el UNESCO) daba una vida digna a todos sus pueblos. A CAMBIO, COMO NORTEAMERICANO DISIDENTE, HE SIDO TESTIGO DE GENTE COMIENDO, DE COSTUMBRE, DE LA BASURA, RESCATANDO LO QUE QUEDABAN DE LOS "BIG MACS" EN LAS CALLES DE CHICAGO.
Responder este mensaje
-
Bueeeeno, ya estamos en agosto y...¿cuántos ayuntamientos más han pedido la república? El último fue en junio, creo.
No nos tenéis informados, caramba...
Responder este mensaje
-
¡Que pregunta más estúpida y repetitiva! ¿Acaso el movimiento por la República tiene únicamente y exclusivamente su lucha en los ayuntamientos? La cosas no van tan rápida como en el mundo del espectáculo en que vives tú. Todavía hay muchos lacayos y lamebotas como tú que siguen apoyando los zanganos y parásitos de la casa real. El moviemiento por la República no es rápido ni fácil es más bien un largo y arduo camino, como la lucha contra la violencia doméstica o el racismo. Hay que cambiar los puntos de vista de gente como tú, gente que tienen un bajísimo autoestima, gente que creen que sus hijos/as nietos/as no merecen tener el derecho de ser elegidos como jefes/as de estado.
Responder este mensaje
-
Efectivamente, al igual que no creo en el sistema de jurado popular y prefiero a jueces que conocen la ley por años de estudios, quiero que la persona que me represente como jefe del estado lo haya mamado desde pequeño, para que no se las cuelen ( nos las cuelen) desde todas partes.
Por otro lado..¿de verdad hay algun hijo de autonomo o fontanero que haya llegado a presidente de republica?
Responder este mensaje
-
¿El Borbón, digno jefe de estado? ¡Venga ya! todo, todito que haya tenido el Rey, ha sido un regalo de Franco. Estudiante mediocre, titulos otorgados, ni siquiera tuvo que hacer el exámen de conducir. La única preparación que ha tenido venía a partir de ser nombrado a dedo por el Dictador Franco. El Borbón, por encima de todas las leyes no tuvo que preocuparse tampoco por EL VERDICTO DE NINGÚN JUEZ NI NINGÚN JURADO POPULAR cuando "accidentalmente" pegó un tiro en la cabez de su hermano en Estoríl en 1956, Su padre sencillamente tiró la pistola al mar. Referente a tu pregunta sobre la PROCEDENCIA DE PRESIDENTES DE REPÚBLICAS, TE PUEDO DECIR COMO NORTEAMERICANO QUE ABRAHAM LINCOLN, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE LOS EEUU, FUE HIJO DE CAMPESINOS POBRES PROCEDENTES DE KENTUCKY. ¿ES SUFICIENTEMENTE HUMILDE SEGÚN TUS CRITERIOS?
Responder este mensaje
-
Si, digno jefe del estado, o..¿acaso nos ponen la cara colorada cuando está en foros internacionales o nacionales con su representación?..( distinto de un pinochet o un Fujimoyi, por no pones ejemplos de la izquierda).
Sobre el ABOGADO Lincoln, chapo, buen ejemplo y buena persona...pero hace mas de un siglo, cierto??
PD: yo sé de campesinos que llegaron a lideres mundiales..Juan XXlll ;Juan Pablo l y 11, Ratiznger..etc..
Responder este mensaje
-
Los trabajadores, con conciencia de clase, que tenemos que soportar un sistema capitalista, en crisis, nunca hemos vivivido a base de cava y langosta. Esto sirve para cualquier país capitalista del mundo .A este mundo capitalista pertenece , entre otros, el continente africano entero ¡Qué bien se vive en Africa !. Como son capitalistas, los africanos pueden consumir a lo bestia y también pueden pasar el verano en las playas europeas. ¿Qué opinas del maravilloso capitalismo africano?
Otro día hablaremos de China y de la URSS.
Responder este mensaje
-
Poner de ejemplo a China y la Urss como ejemplos perfectos de convivencia ciudadana es, cuanto menos, un sarcasmo y un buen chiste. Ambos paises, represores de la libertad, alimentan las barrigas y otras partes, a costa de los ciudadanos. Les importan un pimientos las libertades individuales, ¡SE HACE LO QUE DIGO!. La élite bien alimentada, buenos coches, alimentos de primera y endogamia estatal. ¡Que venga Dios y lo vea, China y la ex Urss, ejemplos de igualdad ciudadana!. No me olvido de Cuba, otra que tal baila. PODER CORRUPTO Y SILENCIADO. TODOS MAMANA DE LOS MISMO. Ilusos, fuera máscaras que nos impidan ver la realidad.
Responder este mensaje
|
|
|
|
|