Internacional

Ziugánov: “Es imprescindible continuar la operación en Siria pese al Su-24 derribado”

24/11/2015
Rubén Pérez

author:

Ziugánov: “Es imprescindible continuar la operación en Siria pese al Su-24 derribado”

Rusnovosti.ru | Traducido del ruso por Íñigo Aguirre.

Las pérdidas en las operaciones militares son inevitables, subrayó el líder del PCFR. “La guerra es la guerra, en la guerra hay victorias y derrotas. En este sentido nuestros adversarios no se van a calmar. Sigamos manteniendo una línea comprensible en política exterior que nos garantice nuestra seguridad en el futuro”.

Ziugánov señaló que la seguridad exige la toma de medidas decididas y eso va acompañado inevitablemente de pérdidas. “Cada año mueren 40 mil personas víctimas del vodka, y nadie muestra especial compasión sobre el particular.

La seguridad exige medidas firmes, pero por otro lado, aquellos que se dedican a salvaguardar nuestra seguridad, los muchachos del ejército, de la policía, de la seguridad del Estado, son los que se sacrifican; es algo inevitable. Ellos están en la guerra, y en la guerra hay gente que cubre con su pecho nuestra seguridad. Rindamos homenaje a los muchachos que llevan a cabo esa guardia”.

El 24 de noviembre las Fuerzas Aéreas turcas derribaron, en la frontera con Siria, un avión militar ruso Su-24. En el Estado Mayor turco aseguran que había violado su espacio aéreo. En el Ministerio de Defensa ruso declara que el cazabombardero se encontraba todo el tiempo sobre territorio sirio.