Internacional

Es inadmisible camuflar el mausoleo de Lenin durante el desfile del día de la Victoria

abril 6, 2016
Rubén Pérez

author:

Es inadmisible camuflar el mausoleo de Lenin durante el desfile del día de la Victoria

Nikolai Ryabov (Diputado comunista en la Duma) | Kprf.ru | Traducido del ruso por Íñigo Aguirre.

Estimado Vladímir Vladímirovich,

Fue apenas el 3 de febrero cuando usted en un encuentro con el Club de líderes estuvo deliberando sobre el tema del patriotismo, asegurando que: “No puede haber ninguna idea que aúne más que el patriotismo. Esa es nuestra idea nacional”, No voy a entrar aquí a demostrarle que el patriotismo no es algo que surja a voluntad, que pueda aparecer de la nada. El patriotismo es una manifestación del pueblo, la más grande que pueda haber, la que forma época, no solo es algo que sale del alma, sino de la esencia misma del ser humano. Y el patriotismo siempre es de clase. Sí, cierto que tenemos patriotismo, pero es burgués y los obreros no tiene nada que ver con él.

El patriotismo proletario es cuando los obreros se muestran dispuestos a realizar grandes hazañas, laborales y militares en nombre de la prosperidad  o preservación de la patria. ¿Pero qué clase de patriotismo puede generar el sistema capitalista, que vive hoy en nuestro país y que explota al hombre, convirtiéndolo en una nulidad y dividiéndolo?

Podría parecer que en los últimos años, se han empezado a celebrar desfiles militares en la plaza Roja con especial lustre patriótico. Pero por alguna razón, nos empeñamos en ocultar y silenciar la grandeza del periodo soviético de nuestro país, y el trabajo titánico de creación del primer estado auténticamente popular y socialista y a su fundador, V. I. Lenin. Como dijera el gran Lomonosov: “El pueblo que no conoce su pasado, no tiene futuro”.

Al camuflar cada año el mausoleo de Lenin para el 9 de mayo, no solo no está usted estimulando el patriotismo de nuestro pueblo, sino que está educando el odio hacia el actual gobierno burgués existente. A fin de cuentas, el patriotismo en un concepto amplio de su significado, también contempla el amor y respeto hacia el gobierno. El auténtico patriotismo se asienta en un conocimiento profundo del pasado, de sus procesos históricos y políticos, pues es precisamente en el pasado de dónde el pueblo extrae la experiencia para construir el futuro. Y sin un conocimiento de la historia de tu país y respeto por el gobierno, no puede haber un auténtico patriotismo.

Ocultando el Mausoleo, el gobierno no solo está acabando con el patriotismo, sino con un elemental respeto a la historia de su país, propiciando de ese modo el resurgimiento del vandalismo, especialmente entre la juventud. Así, el 3 de abril de 2016 en la ciudad de Uren, en la región de Nizhegorodski, en la Casa de la Cultura, unos desconocidos cometieron un salvaje acto vandálico para con nuestros padres y abuelos, disparando  y mutilando un mural con las fotografías del “Regimiento inmortal”, que estaba en una pared conmemorativa.

Estimado Vladímir Vladímirovich, en el 2015 me dirigí a usted con la petición de celebrar el desfile del 9 de mayo con el Mausoleo al descubierto. Pero usted siguió sin adoptar la que parecía única decisión correcta. Confío en su comprensión en esta ocasión y en los años sucesivos. A pesar de que muchos de los miembros del gobierno no son dignos de ocupar la tribuna del Mausoleo, el desfile del 9 de mayo de 2016 debe ser presidido desde la tribuna del gran Ilich, Puede invitar a la tribuna a los últimos héroes, participantes de la campaña militar en Siria, a cosmonautas y algunos otros ciudadanos especialmente merecedores de tal distinción en el país.

En cuanto al 1 de mayo, independientemente de su presencia o no en la tribuna, el Mausoleo  y todo el panteón deben permanecer abiertos.

Respetuosamente,

N.F. Ryabov.

Diputado de la Duma de la Federación de Rusia

6 de abril de 2016.

Comentarios