Internacional

Los habitantes de Odesa desafían la prohibición de ondear la Bandera de la Victoria

09/05/2016
Foto del avatar

author:

Los habitantes de Odesa desafían la prohibición de ondear la Bandera de la Victoria

Este 9 de mayo, aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria contra el fascismo, los habitantes de Odesa, a pesar de la prohibición, han desplegado la Bandera de la Victoria junto al Fuego Eterno. Varios miles de participantes en la marcha, han recorrido el Paseo de la Gloria para ofrendar flores al monumento al marinero desconocido.

Mientras, los dos mil policías que había desplegados en Odesa, obligaban a la gente que se dirigían al Paseo de la Gloria, a que se quitasen las cintas de San Jorge. Pero una vez pasados los cordones de seguridad, la gente se las volvía a poner, según informa la página local “Timer”.

Según han relatado testigos a “Politnavigator”, además de  los veteranos, un recibimiento especial, entre vítores y aplausos, han recibido los participantes de los sucesos del campo de Kulikovo (lugar de la masacre del 2 de mayo de 2014), que han sido tratados como héroes.

Sin embargo la policía ha impedido el acceso de los participantes en la marcha al campo de Kulikovo para que pudieran allí honrar a los defensores de Odesa. La policía ha acordonado la zona con la excusa de que habían recibido informaciones de que pudiera estar minada.