Internacional

Más de 4000 niños ingresan en la organización comunista de pioneros en un acto en la Plaza Roja

15/05/2016
Foto del avatar

author:

Más de 4000 niños ingresan en la organización comunista de pioneros en un acto en la Plaza Roja

Krpf.ru | En la plaza Roja se han reunido este 15 de mayo más de 4000 chicos y chicas llegados de Moscú, la región de Moscú, Daguestán, Kabardino-Balkaria, Osetia del Norte, de un total de 30 ciudades de Rusia, así como de Donetsk y Lugansk.

La ceremonia ha sido inaugurada de manera solemne con la aparición de la bandera de los pioneros. Luego sonó el saludo pionero y las palabras de juramentación. Los muchachos que ingresaban en la organización de pioneros, juraron amar fervientemente y defender  a la Patria, cumplir como un deber sagrado las leyes de los pioneros, ser los primeros en los estudios, en el trabajo y en la vida pública, respetar y continuar las tradiciones de la generación de los mayores, ayudar permanentemente a los veteranos de guerra y del trabajo y ser ciudadanos dignos de su Patria.

Seguidamente se les colocó a los nuevos pioneros el pañuelo que les distingue como miembros de la organización.

Posteriormente el presidente del Partido Comunista Guennadi Ziugánov se dirigió a los presentes:

“Queridos y jóvenes amigos, camaradas, profesores educadores y padres. Quiero aquí, en la plaza principal del país, felicitarles sinceramente por este importante paso que están dando. Por primera vez en vuestras vidas estáis hoy ofreciendo juramento, estáis prestando juramento de fidelidad a nuestro gran país, a su historia, a su pueblo trabajador, de fidelidad a sus mejores tradiciones. Y esas tradiciones se resumen, en que hay que amar a nuestro país, respetar a sus padres, venerar a los ancianos y hacer todo lo posible por ayudar a los que lo necesitan. Me es doblemente grato, saludaros aquí, en la Plaza Roja, que ha sido testigo de nuestra gran historia.

Recientemente por estos adoquines han desfilado vuestros hermanos y hermanas, vuestros compañeros mayores en un desfile dedicado a la fiesta más importante de nuestro país, al Día de la Victoria, puesto que de no haber existido esa Victoria, no estaríamos celebrando hoy esta fiesta.

Me causa alegría ver como habéis venido detrás del “regimiento inmortal”, que ha recorrido todo el país. Allí se juntaron niños, jóvenes, adultos y ancianos, defendiendo nuestra Gran Victoria, defendiendo todo lo mejor, lo más sagrado y querido que ha habido en nuestra historia.

Os felicito y estoy seguro de que llevareis este juramento a lo largo de toda vuestra vida. Es hoy un tiempo difícil y complicado. La esencia de todo Estado que se llame social se mide por el trato que dispensa a los niños, las mujeres y los ancianos. Os queremos mucho, os respetamos y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que tengáis una infancia feliz. Para que tengáis la posibilidad de poder estudiar dignamente y trabajar por el bien de nuestra querida patria. Felicidades a todos, os deseo éxitos en este camino que hoy comenzáis, mis queridos y jóvenes amigos”.