Economía

La gran herramienta para dar visibilidad a las pymes

23/05/2016

La gran herramienta para dar visibilidad a las pymes

Todos estaremos de acuerdo en el gran trabajo, por su constancia y sacrificio, que conlleva la creación y mantenimiento de una pyme: las eternas horas de vigilia, el incansable control diario y el desgaste mental que arrastra. 

Tener una pequeña empresa significa entrar con un pequeño ejército en un campo de batalla enorme, donde un sinfín de reinos, ciudades y poblados, se disputan el territorio con sus propias armas. Para hacernos una idea, valga el símil de lucha épica a la que se enfrenta el pequeño empresario cuando comienza con su pyme: para mantenerse con vida en esta guerra que empieza necesita armas, recursos, que le ayuden a sobrevivir en el mundo súper competitivo en el que acaba de entrar.

En cualquier caso, y continuando con nuestro ejemplo guerrero, si el negocio es local, nacional o internacional, deberá distinguir dos frentes donde dirigir sus esfuerzos de ventas: el offline y el online. Ambos tendrán la importancia que el negocio en particular requiera. No es lo mismo una panadería, en cuyo caso el negocio casi exclusivamente irá dirigido al cliente de cercanía, que una empresa de exportación de frutas, por ejemplo.

Ambos necesitan de internet para dar visibilidad al negocio, pero para unos será más urgente e importante que para otros. Y es ésta, precisamente, la visibilidad en internet, el arma, el recurso, que no puede faltar en el arsenal del pequeño ejército que es una pyme.

Los directorios de empresas son esa parte imprescindible en la visibilidad de cualquier pyme. Es el primer sitio al que recurre un cliente para buscar a sus proveedores, es el primer lugar al que hay que dirigirse para buscar futuros clientes y, no estar ahí, es perder la guerra sin comenzar ninguna batalla.

Infoisinfo en España es el directorio clave para empresas y pymes en este país, por sus precios sin competencia, el excepcional posicionamiento que tiene para los buscadores y que, junto a la presencia que tiene en la red, hace posible que exista el traslado de esa visibilidad tan necesaria a la empresa pyme y que, de este modo, tenga mayores posibilidades de llegar a potenciales clientes y así poder aumentar los beneficios.

Hay muchos directorios de empresas online pero infosinfo destaca, además de por lo dicho anteriormente, por su utilísima página web, con una división de empresas por actividad que harán la búsqueda más rápida y eficaz, evitando mareos innecesarios. Si busca una empresa, seguro que aquí la encontrará. Infosinfo tiene una de las mejores bases de datos de empresas de España.

Es una empresa con actividad en diferentes partes del globo, con presencia en países de Latinoamérica, Australia y Europa, lo que atestigua la eficiencia de un trabajo responsable y bien ejecutado.