Sociedad

El final de un amor no es más que el principio de otro

05/07/2016
Foto del avatar

author:

El final de un amor no es más que el principio de otro

La ruptura sentimental es uno de los procesos más temidos por las parejas a nivel individual. Se crea una situación de dificultad existencial por la pérdida de una situación que era tomada como propia, hija de la necesidad, el deseo y de la actitud, que de pronto desaparece. Porque la persona que se va no muere o se esfuma, es la situación sentimental la que deja de existir y este es el duelo al que todos aquellos y aquellas que hayan estado enamorados se tienen que enfrentar al pasar por una separación.

Cuando esta ruptura se da solo por la decisión de una de las dos personas que componen la pareja, se crea la situación de desasosiego que da lugar al sentimiento de abandono y, para sobreponerse de esa sensación, los psicólogos han dividido en 5 las fases de un duelo, que una vez superadas, la persona vuelve a estar plenamente capacitada para tener una nueva relación.

Las fases son las siguientes:

  1. Fase de pérdida; es el momento del shock, cuando descubres que realmente la relación terminó y se toma contacto con la realidad. La negación de no querer ver el final se trasforma rápidamente en enfado, en herida de orgullo. Siguiendo a este sentimiento, llega la tristeza y, en ocasiones, el acto de súplica para que se retome la relación. Es el momento de enviar frases de amor oimágenes de besos , que no en pocas ocasiones surten efecto y la relación de amor renace de nuevo, vuelven los besos románticos y desaparece el miedo por la pérdida.
  2. Desesperanza; el estado de ánimo  baja a sus más bajos escalones y la autoestima desaparece casi por completo. Sentimientos de fracaso  y de inutilidad bombardean la mente y el corazón. Normalmente la persona “abandonada” se encierra en una burbuja de auto complacencia y tristeza que hace que todo sea peor y se alargue esta horrible situación por más tiempo del que debiera. El auto engaño de que la persona va a volver, o de que jamás volverá a estar enamorado, son los errores más habituales en esta fase.
  3. Ansiedad; se suele crear una imagen idílica de la persona amada, creyendo que era perfecta y que no hay nadie como ella. Los recuerdos y proyectos comunes vuelven a rondar en la cabeza. Todo nos recuerda a ella y lo bien que lo hacía todo. Aquí el error que se suele cometer es intentarrecuperar a tu ex novia o, el caso contrario, recuperar a tu ex novio cueste lo que cueste, haciendo el ridículo en más ocasiones de las que se debe. La clave para evitar las situaciones bochornosas que con el tiempo harán más daño aún. Es el contacto cero, nada de mensajes de whatsapp, ni llamadas al teléfono, ni visitas a su Facebook. Estas acciones lo único que provocarán es frustración, ya que probablemente la persona se alejará aún más.
  4. Aceptación; esta fase viene cuando las demás han dejado de surtir efecto y la persona asimila la realidad desde el punto de vista de la indiferencia. Ha iniciado nuevas actividades y ha hecho nuevas amistades o ha retomado las que ya tenía.
  5. Superación; es el momento en el que recuerdas esa relación con objetividad, te sientes capaz de analizar y evaluar los errores y sin rencor. Es cuando aceptas que lo que ocurrió tuvo que suceder para mejorar y no hay nada de injusto en lo que pasó.

Volver a encontrar el amor

Al poco tiempo de estar seguro que todo ha sido superado, volverás a querer estar enamorado y que alguien vuelva a sentir lo mismo por ti. Si ha pasado tiempo, entre este periodo de duelo y además la relación fue larga, lo más seguro que estés desentrenado o desentrenada y que volver al terreno de juego del amor se vea como algo complicado o que ya pasó su momento. Nada más lejos de la realidad, para estos menesteres el tiempo nunca pasa y en poco tiempo volverás tener una relación como la que deseas. Si no encuentras la forma o no te apetece salir y relacionarte como lo hacías antes, no te preocupes porque los tiempos modernos traen otro tipo de soluciones para estos casos.

El acceso a internet ha creado una nueva forma de relacionarse las personas. Algo diferente, pero en muchos casos más efectivo y menos engorroso, ya que se hace desde una perspectiva más profesional. Las páginas de citas funcionan como una agencia matrimonial para los que buscan relaciones serias, sin sorpresas ni malos entendidos.

Estos sitios webs someten al usuario a una serie de preguntas para usar sus respuestas y realizar una unión con otras personas afines. Si tu fin es encontrar a alguien con el objetivo de un matrimonio,estas agencias harán el trabajo de encontrar pareja para ti, aquella que comparta ese objetivo, junto a las afinidades y gustos que harán que seáis felices estando unidos.

Seguro que la agencia realizará bien su trabajo y te pondrá en contacto con personas con las que compartas futuro y bienestar, pero si quieres tener la completa seguridad de que ella o el será una buena compañía para tu vida, puedes solicitar consejo y asesoramiento entre las mejores videntes españolas.

Realizar una visita a algunas de las muchas videntes y tarotistas sinceras, honestas y profesionales que existen en este país te ayudará a darte confianza y valor en tu nueva relación. El poder de estas mujeres existe y ha dado resultado desde tiempo inmemorial. Su poder es real y los demuestran la cantidad ingente de personas que reciben sus servicios y salen encantados y convencidos, gente  de todas las edades y estatus sociales.

Pero si no tienes demasiada fe en  ellas, si aun después de preguntar a amigos y familiares, foros y webs sigues sin estar convencido, una visita no te hará ningún mal, ya que su empatía y conocimientos del alma humana son suficientes para sentir alivio y recibir buenos consejos de estas videntes fiables y buenas en su trabajo.