Tecnología

De logotipos, juegos y economía

08/08/2016
Foto del avatar

author:

De logotipos, juegos y economía

La importancia de un logo para una marca de empresa es vital. Debido, sobre todo, a la creciente necesidad de identificación que tienen estas para sobresalir de la multitud de marcas que compiten por el mercado. La creación de una estrategia visual que sea singular y específica pasa por la creación de esta “Firma”, que se crea con el objetivo de su reconocimiento e identificación instantánea, supliendo cualquier explicación extensa de la marca. Sólo con el Logotipo una empresa Pyme o cualquier firma multinacional deben transferir toda la información de marca que se posea. Es por tanto parte principal en el diseño empresarial de creación de marca.

La utilización de logotipos se hace imprescindible para que se identifique gráficamente un producto o servicio, les proporciona identidad corporativa, seriedad, diferenciación y legitimidad. Es el recurso mínimo básico de identificación visual, quien no tiene un logotipo que adopte o sustituya el nombre de la marca, pierde importancia frente al posible consumidor o cliente, pues toda empresa que se precie debe contar con uno como parte indiscutible de su proceso de comercialización.

Evidentemente, el diseño de logotipos debe ir a cargo de un profesional, y siempre debe hacerse pensando de forma global, como parte de toda la comunicación corporativa. Hay que realizar el diseño de logos para las empresas cuando:

  • Un producto, servicio o entidad de nuevo uso se ponga en marcha.
  • Cuando exista una nueva creación empresarial fruto de la fusión de otras dos.
  • Cuando se amplía o diversifica la gama de productos de una firma.
  • Cuando el diseño de una empresa ha quedado anticuado o se ve necesaria un nuevo rediseño más acorde, con una estética más favorecedora.
  • Cuando los productos han superado en fama a la propia empresa.
  • Cuando se saca un nuevo servicio o producto.

Existen famosos logotipos que hablan de las empresas o de productos que la población tienen interiorizado como parte de su cultura y por tanto, al ver el logo sabe más de esa marca que de su propia historia. Logos tradicionales, como el de Lucky strike o Apple, que todo el mundo reconoce, pero también nuevos diseños que llegan fuerte al mercado y marcan una impronta en el cerero del consumidor, que deja marcado para siempre los colores, estructura o letras del diseño del nuevo Logo.

El Logotipo de moda

Es lo que está ocurriendo en la actualidad con los colores y formas del videojuego de moda. ¿Quién no reconoce el amarillo de Pokémon y el azul de Go con la característica pokebola en su interior? ¿Cuántas personas se han apuntado a seguir estos colores por las calles de su ciudad, persiguiendo animales virtuales? Toda una demostración de capacidad de afiliación de seguidores la que está consiguiendo el juego de Pokémon go, respaldada por un logotipo que difícilmente se olvidará para esta generación de jugadores.

Y es que este juego es una verdadera revolución en cuanto a jugabilidad ya que, como sabrán, mezcla realidad virtual con el GPS que lleva incorporado un móvil o una Tablet, para caminar por tu barrio o ciudad a la caza de estos exóticos animales, los pokémons, consiguiendo una experiencia denominada de Realidad Aumentada.

El juego consiste en buscarlos y atraparlos con tu Smartphone, pero hay muchas otras opciones como el de utilizar los huevos e incubadoras pokémons con los que, tras recorrer un número determinados de kilómetros, se obtendrá un nuevo pokémon que añadir a la lista de los capturados. Los huevos en pokémon go tiene la facultad de proporcionarte un pokémon al azar cuando estos eclosionan, previamente los has tenido que meter en incubadoras y andar, como ya dijimos, una distancia.

Lo gratis y lo barato como formas de negocio

La espectacular repercusión que está teniendo este juego se debe, entre otros factores, a que su descarga es completamente gratuita,  consiguiendo gran cantidad de descargas, por lo que sólo tendrás que conseguir un móvil Android con buenas características para comenzar a jugar.

Te recomendamos que busques un móvil con una buena pantalla y que, antes de comprar uno, visites alguna de esas páginas donde se puedan obtener cupones descuentos para ahorrarte algo de dinero. Estás páginas webs realizan búsquedas del producto en cuestión, en este caso un móvil con buenas características para jugar a pokémon go, entre un amplio abanico de portales de venta que tengan ese producto en descuento o con alguna oferta, realizando una intensa labor de búsqueda en tu lugar.

La Cupoteca también tiene en cuenta en su búsqueda los códigos promocionales que las empresas utilizan para la promoción de sus productos en oferta, por lo que la búsqueda es aún más intensa y efectiva si cabe. Esta página buscadora y comparadora entra en páginas de la relevancia de Amazon, Waki.tv, logitravel, Origin, etc. con lo que es muy poco probable que no encuentre un cupón descuento para el producto que andas buscando.

Sí te gusta este juego de pokémon go y estás dispuesto a buscar un buen móvil para jugar a él, probablemente te gustaran otros videojuegos  que se jueguen con consolas o con pc o con portátiles. Pues tenemos más buenas noticias para ti,  porque es muy posible que, siendo jugador como eres, te hayas preguntado alguna vez cuáles son los mejores ordenadores para jugar o cuáles son los mejores portátiles gaming, si lo que te gusta es moverte y elegir un sitio diferente cada vez para jugar.

Pues en ese caso, descubrirás que en portátiles gaming hay precios más bajos de lo habitual,  por lo que te podrás dar el gustazo de elegir entre los mejores portátiles para jugar a un precio realmente rebajado.

Te preguntarás ¿por qué he de comprarme un portátil para jugar? Pues para empezar porque tienes que tener algo que sea realmente tuyo, nada de pc compartido con los hermanos o demás miembros de la casa, ser un gamer es algo serio y nadie puede tocar la máquina de la que dependen tus partidas.

Otra cosa será las cualidades y calidades que necesita un ordenador para ser potencialmente aceptable para jugar, no para ver videos o trabajar un Word. Debe elegirse uno que esté diseñado especialmente para jugar. Debe ser potente, para que no se caliente y aguante horas de juego, un diseño que motive, una excelente memoria RAM y un buen ventilador que sea silencioso, entre otros detalles. Elige bien, elige barato y nadie te detendrá en tu sueño de ser un auténtico gamer.