Sociedad

La mejor decoración de exteriores

20/10/2016
Foto del avatar

author:

La mejor decoración de exteriores

Si bien es cierto que la decoración de interiores es algo muy importante dentro de un inmueble, tenemos que decir también que la decoración de exteriores no lo es menos. De hecho, y seguramente muchas personas sepan de qué estamos hablando en este mismo instante, todos aquellos inmuebles, en especial los hogares, que tienen una zona en el exterior, padecen más de un quebradero de cabeza a la hora de decorarlo y de dejarlo de un modo que les satisfaga.

Ya sea un jardín, un patio o una pequeña parcela, lo cierto es que lo mejor es tener algunas nociones que nos permita no solo dejarlo de un modo más o menos atractivo sino que al mismo tiempo nos permita sacarle todo el provecho posible. Algo que, llegado el caso, debería ser durante todo el año si hablamos de una situación ideal.

En consecuencia, y teniendo en cuenta que esta labor a la que vamos a hacer referencia hoy en estas líneas no siempre es sencilla, vamos a dar algunas pautas que deberían ser de obligado cumplimiento para que el disfrute de este espacio del que estamos hablando sea toda una realidad incontestable.

Cubrir el espacio es una buena opción

Vamos a comenzar a hablar de una alternativa que es muy práctica sobre todo si lo que queremos, como ya hemos comentado, es poder aprovechar nuestro espacio en el exterior durante todo el año. Una opción, una decisión que no es otra que la de cubrir la zona de techo de modo que podamos disfrutar de nuestro jardín o patio tanto en verano, por supuesto, como en invierno.

Para ello son muchos los materiales los que podemos encontrar en el mercado y que podemos instalar para cubrir nuestras necesidades. Sin embargo, haciendo honor a la verdad, y buscando la mejor relación entre la calidad y el precio que ofrecen, las planchas de policarbonato son las mejores que podemos encontrar. No solo es un material que aísla bastante bien de la temperatura exterior sino que tiene un buen precio y una gran resistencia ante el paso del tiempo y ante las inclemencias meteorológicas.

Además, este tipo de planchas permite la instalación, de un modo muy sencillo, de completos sistema de apertura y cierre. De hecho, en Antonio Coll Cerrajeros, ubicados en Palma de Mallorca, y cuya referencia se puede encontrar en www.cerrajeros24hmallorca.com ofrecen un servicio bastante competitivo. No solo instalan los cierres más sencillos sino también los más complejos y de una mayor seguridad.

El placer de contar con una piscina

Si bien es cierto que acabamos de hablar de algo que puede resultar muy útil, ahora vamos a hablar de algo que se podría considerar más bien como un capricho pero no por ello poco interesante. Más que nada porque si por algo se caracteriza un buen verano, es por el hecho de poder refrescarse un poco en una piscina particular.

En este caso, es decir, en el caso que hayamos decidido adquirir una piscina e instalarla, lo mejor que podemos hacer es optar por alguna de las muchas piscinas prefabricadas de poliester que podemos encontrar en el mercado. Son piscinas desmontables de muy sencilla instalación. Además, sonpiscinas prefabricadas por lo que no tendremos que pagar un coste adicional por el hecho de que nos la tengan que hacer a medida. Algo que abaratará mucho el precio final y hará que, en muchos casos, podamos permitirnos este capricho.

Un buen mobiliario

Si nos vamos haciendo una idea aproximada de cómo está quedando nuestra zona de exterior, podremos comprobar que tenemos que ir incorporando algunos detalles como son todos los que tienen que ver con el mobiliario. Más que nada porque ahora que ya tenemos algunos elementos tan importantes y atractivos como una piscina y un techo, lo mejor que podemos hacer es ganar en comodidad incluyendo algunos muebles que nos permitan estar realmente confortables y disfrutar de alguna velada realmente agradable durante todo el año.

Para ello, desde la experiencia que nosotros mismos hemos ido adquiriendo, lo mejor que se puede hacer es introducir dentro del conjunto dos sofás que permitan una capacidad de entre 4 y 6 personas así como una mesa que nos permita tomar algún refrigerio o aperitivo. De este modo, estaremos completando una de las estancias más importantes de la casa sin apenas darnos cuenta. Eso sí, en cuanto a adornos y otro tipo de muebles, nosotros recomendamos que todo sea lo más minimalista posible para evitar todo tipo de estridencias y evitar al mismo tiempo la sensación de que apenas hay espacio. Algo que se consigue siendo austero con los muebles y que a la larga veremos que ha sido una gran decisión.

El importante papel preventivo

Pues bien. Ahora que ya estamos llegando al final de este artículo, lo mejor que podemos hacer, como no podía ser de otro modo es prevenirnos de cualquier tipo de problema que podamos tener debido a nuestra nueva instalación. En consecuencia, nosotros siempre recomendamos que se realicen labores de mantenimiento de manera periódica de manera que podamos evitar males mayores y averías cuya reparación cuestan una importante cantidad de dinero.

Nos estamos refiriendo al hecho de detectar fugas de agua tanto en la estructura que hemos instalado en el techo como en la piscina. Y es que reparar las goteras que puedan surgir puede ser un gran problema, el cual, se podría evitar si somos capaces de anticiparnos a él a través de estas revisiones periódicas que estamos comentando. El coste que conllevan no es para nada elevado y hará que tengamos una mayor tranquilidad en todos los sentidos. Además, de este modo también estaremos cuidando de manera adicional los materiales que hemos instalado por lo que todo serán ventajas tal y como se puede observar. Resumiendo, se podría decir sin temor a equivocarse que ya que hemos invertido una buena cantidad de dinero en este tipo de elementos, lo mejor que podemos hacer es cuidarlos de la mejor manera posible.