Sociedad

Un buen maquillaje, imprescindible para una ocasión especial

20/10/2016
David Unanue

author:

Un buen maquillaje, imprescindible para una ocasión especial

Si eres una mujer presumida de las que se pasan horas y horas delante del espejo, seguramente sepas que lucir un buen maquillaje no sólo consiste en aplicarse cuatro cosméticos en la cara. De igual manera que eliges concienzudamente el modelo con el que vas a salir a la calle, el conjunto para una cita especial o el vestido para una noche de gala, también hay tener en cuenta ciertas cosas antes de ofrecerle a tu rostro un nuevo aspecto. Si bien es importante elegir un peinado que se adapte a tu cara o unos pendientes que realcen tu estilo, no lo es menos acertar con el maquillaje, que se ha convertido en un elemento clave de muchas mujeres y que es la carta de presentación ante el mundo. Asimismo, en la actualidad es tendencia el uso de pestañas postizas, una solución para las mujeres que ha revolucionado el mundo de la moda, las pasarelas y las alfombras rojas.

No importa la edad que tengas. Gracias a las nuevas técnicas puedes respetar la personalidad de tu rostro sin necesidad de eclipsarla. En eso se basa el maquillaje, en agregar equilibrio a tu cara sin que ésta pierda su esencia. Zonas como la de los ojos, los labios, los pómulos, la frente o las cejas son las más propensas a ser maquilladas y para ellas existen un buen elenco de trucos. Para ello tienes dos opciones: acudir a un centro de belleza o, la más utilizada, aprender a aplicarte tú misma los cosméticos. Se trata de darle un toque a tu habitual apariencia y proyectar la imagen que deseas a los demás. A base de prueba y error, puedes convertirte en toda una experta. La clave es conocer a fondo tu rostro.

El maquillaje natural

No te tiene por qué llevar una eternidad llevarlo a cabo. Normalmente, basta con dedicarle unos minutos por la mañana para lograr un maquillaje natural. Con utilizar base y corrector, rímel, delinearte los párpados y pintarte los labios es más que suficiente. Pero si quieres saber como hacer un maquillaje natural más elaborado es necesario que sepas que es recomendable utilizar corrector antes que máscara, ya que de esta manera evitarás tener que cubrir todo el rostro y podrás ocultar las únicamente imperfecciones o cicatrices. En tu aprendizaje sobre como maquillarse naturalmente, puedes añadir colorete a tus mejillas de modo que tu aspecto luzca más saludable. Para ello, elegir qué tono es el adecuado (si con matices fríos o cálidos, dependiendo de tu piel) es importante.

Subiendo a la parte superior de tu cara, y si por ejemplo sufres ojeras, existen remedios caseros para combatirlas, pero también productos como los correctores que ayudan a disimularlas. Tras este punto, y si quieres darle un nuevo aire a tus pestañas, de las que hablaremos en profundidad más adelante, puedes utilizar un rizador de pestañas junto a una capa de máscara de pestañas que harán que tus ojos parezcan más grandes. Para rematar, puedes optar por delinear los ojos con una fina línea cercana a las pestañas y así éstas parecerán más gruesas. En lo que respecta a las cejas, su cuidado es fundamental. Muchas mujeres carecen del volumen de pelo que quisieran, pero para ellas hay una solución en forma de gel. Basta con aplicarlo y peinar tus cejas hacia arriba para lograr que luzcan naturales.

Un elemento que no debe faltar a la hora de llevar un maquillaje natural es la forma con la que pintamos nuestros labios. Existen diferentes tipos de labios: tenemos los labios delgados, los voluminosos, los desiguales, los gruesos o los pequeños. Identificar cuál es el tuyo permitirá que escojas una manera u otra de maquillarlos. Antes de todo, recuerda que para tenerlos sanos debes hidratarlos con asiduidad y hacerlo si es preciso un bálsamo de crema de cacao. Una vez a la semana puedes exfoliarlos para quitar los ‘pellejitos’ que en ellos permanecen. Dicho esto, un color de lápiz labial que se asemeje a tu color natural y aplicarlo con un dedo es la clave.

Las pestañas, naturales… o postizas

Si quieres ir un paso más allá y tus pestañas son finas o muy cortas, entonces tienes que conocer laspestañas postizas, un elemento muy de moda entre famosas celebrities cuya expansión no hace más que crecer. Las pestañas postizas son perfectas para un maquillaje de noche, ya que enfatizan tu mirada otorgándole un efecto más voluminoso. Formadas por grupos muy pequeños de cabello sintético o humano, cohabitan diferentes tipos que se adaptan a tus necesidades. Entre ellas destacan las pestañas individuales, que son las unidades que podemos encontrar sueltas y que cuentan con distintos tamaños de grosor y longitud. Son las que una vez puestas aparentan ser totalmente naturales, un punto a su favor respecto a otras opciones como los grupos de pestañas postizas (de diferentes longitudes y unidas por la base) o las tiras (pegadas a una tira larga que pueden cortarse en trozos más pequeños).

Aplicarlas es relativamente sencillo. Necesitarás antes de nada poner rímel sobre las tuyas, principalmente en las superiores. Seguidamente, y con mucho cuidado, se trata de quitarlas del envoltorio. Una vez en tu poder, llega el momento de comprobar que se ajustan a la medida de tus ojos. De no ser así, con unas tijeras y habiendo comprobado qué longitud es la correcta, puedes cortarlas hasta que encajen a la perfección. Eliminado el sobrante, es momento de aplicar el pegamento (ya sea blanco o negro) y dejarlo secar medio minuto. Posteriormente, toca pegar la pestaña postiza en la raíz de nuestras pestañas. Ojo, no en el párpado. Deja que el pegamento haga efecto unos segundos y por último aplica el rímel para que ambas pestañas se unan. Para rematarlo, puedes utilizar delineante, lo que terminará por completar su aplicación dejando un resultado espectacular. Lógicamente, debes utilizar las pestañas artificiales para situaciones concretas, ya que su uso diario no es recomendable. Antes de irte a dormir es primordial desmaquillarse, retirar las postizas para no dañar tus ojos.