Nacional

IU Sí le exige a Alberto Garzón que defienda a Cayo Lara de las acusaciones de Iglesias

03/11/2016
Foto del avatar

author:

IU Sí le exige a Alberto Garzón que defienda a Cayo Lara de las acusaciones de Iglesias

«IU Sí, con más fuerza» sale al paso «de unas muy desafortunadas declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en las que ha vertido unos calificativos referidos a Cayo Lara, ex coordinador federal de IU, claramente ofensivos y malintencionados».

Para «IU Sí, con más fuerza», cuesta entender el criterio utilizado por Pablo Iglesias cuando acusa a Cayo Lara de “miseria moral”, así como de opinar sobre el caso de Espinar desde el “rencor” después de que Lara haya valorado en su cuenta de Twitter: “Especular es especular. Y hacerlo con una vivienda protegida es especular, lo diga Agamenón o su porquero. Punto”.

«Desde IU Sí, con más fuerza queremos decir alto y claro que ya está bien de insultar a los demás como estratagema para crear confusión y escapar de unos problemas que están en unas explicaciones que se tienen que dar y que nunca llegan. Este asunto de Espinar viene precedido de otros casos en los que siempre se llega a la misma conclusión: la ley del embudo. Cuando se ha puesto el listón de la ética política tan alto no cabe recurrir, una vez tras otra, a la evasiva de la conspiración mediática. Nadie es culpable de que Pablo Iglesias se sienta rehén de sus propias palabras».

«Con su ejemplar comportamiento tantas veces demostrado, el ex coordinador federal de IU ha situado su conducta, a lo que se ve, muy lejos de las posibilidades y la imaginación de algunos. Es una lástima este deterioro, porque lo cierto es que cuando los dirigentes políticos recurren a insultos frente a opiniones, manifiestan su debilidad».

«El ex coordinador federal Cayo Lara ha demostrado, lo mismo en su etapa como máximo responsable de IU -por muy duras que fueran las circunstancias-, que ahora ya retirado de la primera línea política, un respeto y un saber estar que ya quisieran otros para su manejo diario. La militancia de IU así lo siente, pues vio en Cayo Lara al líder generoso que supo hacerse a un lado cuando entendió que el momento lo requería. Por tanto, insultar a Cayo Lara es insultar a la militancia de IU. Nada nuevo, ya ocurrió antes y vuelve a ocurrir ahora».

Finalmente,»IU Sí, con más fuerza» apela a la actual dirección de IU y a su coordinador federal, Alberto Garzón, para «que ponga las cosas en su sitio» y, «defienda el buen nombre y la honradez de Cayo Lara hasta situarle lejos de aquellos que, como método de despiste, siempre acaban embarrando el campo de juego para que sus propias carencias no se hagan tan evidentes».