Nacional

La Asamblea de IU Argamasilla de Alba tacha de miserables las declaraciones de Iglesias

06/11/2016
Foto del avatar

author:

La Asamblea de IU Argamasilla de Alba tacha de miserables las declaraciones de Iglesias

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Argamasilla de Alba considera desafortunadas y miserables las declaraciones del Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, en las que ha vertido calificativos claramente ofensivos y malintencionados referidos a Cayo Lara, ex coordinador federal de IU, persona cuyas señas de identidad son la honestidad y la dignidad.

Estas declaraciones carecen de sentido, pues Cayo Lara solo se limitó a manifestar con la máxima delicadeza su opinión sobre la especulación, una opinión más entre los millones que estos días han aparecido en las redes sociales. En su cuenta de Twitter escribió: “Especular es especular. Y hacerlo con una vivienda protegida es especular, lo diga Agamenón o su porquero. Punto”. La reacción de Pablo Iglesias manifiesta ira, soberbia y prepotencia al acusar a Cayo Lara de «miseria moral» y de opinar desde el «rencor» sobre el caso, además de injustas, pues Cayo Lara, con su ejemplar comportamiento tantas veces demostrado durante su gestión como coordinador federal de IU y, anteriormente, como Coordinador Regional de IU-CLM, a pesar de las dificultades, ha situado su conducta, a lo que se ve, muy lejos de las posibilidades y la imaginación de algunos.

En coherencia y honradez, Pablo Iglesias no le llega a Cayo Lara a la altura de la suela de los zapatos. La prueba está en que Pablo Iglesias utiliza diferentes varas de medir según la persona pertenezca o no a su entorno, pues ni toma medidas ahora ni lo hizo en su día cuando se conoció el caso del asistente de Echenique, por lo que consideramos que primero debería limpiar su casa y después mirar hacia fuera, antes de que en su propia casa anide la indignidad política, ética e, incluso, ilegal, como en otros partidos.

A esto hay que añadir que se trata de una burda maniobra para evadir la responsabilidad propia, en un intento de desviar la atención hacia otros derroteros, mediante el insulto, por lo que contribuye, además de enrarecer el ambiente político, a la decepción y desafección popular por la política, algo que habían pretendido ser sus señas de identidad pero que con los hechos demuestran que le quedan grandes. 

Por todo esto, la Asamblea Local de IU de Argamasilla de Alba denuncia públicamente la conducta de Pablo Iglesias, exige que el insulto no sea un arma política para evadir la responsabilidad de cada uno y le pide a todos los órganos de IU que defiendan el buen nombre de Cayo Lara ante la agresión injusta de Pablo Iglesias.

Argamasilla de Alba, 5 de noviembre de 2016