Nacional

Carlos Herrera entrevista a Norberto Fuentes y le sale el tiro por la culata

29/11/2016
Foto del avatar

author:

Carlos Herrera entrevista a Norberto Fuentes y le sale el tiro por la culata

Norberto Fuentes (La Habana, 1943) es un periodista y escritor cubano afincado en Miami. Él mismo se considera dos veces disidente. Llegó a ser referente intelectual, y amigo personal de Raúl Castro en la década de los ochenta. Sin embargo, acabó marchándose a vivir a Miami después de que la justicia cubana ordenara el fusilamiento de su amigo personal, el coronel Antonio de la Guardia, condenado por corrupción y narcotráfico.

«Yo lo único que quería y quiero es escribir. La bronca de Fidel conmigo era por motivos ideológicos, la del exilio conmigo es por intereses mucho más bastardos, la contrarrevolución es un negocio y yo no entro en eso», explica sobre su «doble disidencia».

El periodista Carlos Herrera, en su programa «Tiempo de análisis» entrevistó en directo al escritor cubano, para criticar al gobierno cubano; sin embargo, el tiro le salió por la culata. Los contertulios Gloria Lomana, Edurne Uriarte, Ignacio Camacho y Chencho Arias, no podían creer lo que escuchaban, incluso llegaron a llamar «chovinista» a Norberto Fuentes en repetidas ocasiones; «No comas más mierda, gallego» respondía éste.