Nacional

Portavoz de la CEOE recomienda no confiar en vivir solo de la pensión

diciembre 1, 2016
LaRepublica.es

author:

Portavoz de la CEOE recomienda no confiar en vivir solo de la pensión

Jordi García Viña, Director de Relaciones Laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), compareció el pasado 30 de noviembre en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados.

Durante su intervención, el Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Barcelona y árbitro de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, aseguró que, tras la jubilación, la pensión debería ser un complemento, y no confiar exclusivamente a la misma la supervivencia.

“Mis abuelos cobraron un pensión, mis padres cobran una pensión, y yo cobraré una pensión de aquí a unos años. Mis abuelos nunca pensaron vivir de su pensión, ellos tenían claro que la pensión podía ser un complemento pero que no iban a vivir nunca de ella. Mis padres, que cobran ahora una pensión, les sucede lo mismo; ahorraron para poder vivir llegado el momento de la jubilación”.

“En este país nunca hemos confiado en vivir exclusivamente de la pensión, y si pretendemos que en los próximos años ese ha de ser el único elemento sustitutivo de la carencia de renta nos vamos a equivocar porque nunca ha sido así”.

La diputada de En Comú Podem e ICV, Aina Vidal Sáez, recriminó este discurso y lo tachó al portavoz de la CEOE de “irresponsable” asegurando que, bajo su parecer, la mayoría de la población sí espera poder vivir de su pensión, “es más, espera poderlo hacer con unos mínimos de dignidad para poder llegar a fin de mes”.

“Si algo nos ha enseñado la crisis, es que han sido muchísimas las familias que han subsistido gracias a las pensiones de sus abuelos y de sus padres. Decir este tipo de afirmaciones, por lo pronto me parecen irresponsables y marcadas de una profunda insensibilidad”.

La diputada de En Comú Podem e ICV, Aina Vidal Sáez.
La diputada de En Comú Podem e ICV, Aina Vidal Sáez.

En la misma línea se expresó la portavoz socialista Mercè Perea Conillas sobre el discurso del representante de la CEOE: “Su realidad no la comparten la gran mayoría de pensionistas” […] “Su discurso lo dice todo y va a marcar el relato que nos dice a continuación”.

Comentarios